martes. 16.08.2022

Pillado 'in fraganti' con una bolsa llena de marihuana en El Puerto

Agentes de la Policía Nacional detectaron una actitud sospechosa en el individuo, que portaba una bolsa repleta de cogollos de marihuana

Marihuana incautada
Marihuana incautada en El Puerto | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El susodicho ha sido pillado 'in franganti' portando una bolsa llena de cogollos de marihuana.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo 9 de mayo, coincidiendo con el fin del estado de alarma, en la plaza Rotonda del Magisterio. El individuo adoptó una actitud huidiza ante la presencia de agentes de Policía Nacional, que realizaban labores propias de prevención ciudadana.

Los agentes al tener la sospecha de que el hombre estuviese en predisposición de cometer un ilícito penal, procedieron a darle el alto y entrevistarse con él.

El sospechoso con una actitud notoriamente nerviosa, contestó que venía de casa de un amigo. Los policías al desconfiar ante su actitud huidiza e inquieta, interrogaron al sospechoso si portaba algún objeto o sustancia que le comprometiese; sacando voluntariamente bajo el asiento del copiloto una bolsa conteniendo al parecer cogollos de marihuana con un pesaje de 124,136 gramos, así como una báscula de precisión.

Por todo ello se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de El Puerto de Santa María.

Pillado con 18 kilos de marihuana en Jerez de la Frontera

En otro orden de cosas, tras operación conjunta de Policía Nacional y Local han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública cuando transportaba en su vehículo más de 18 kilos de marihuana preparada para su distribución y venta.

Según informa la Comisaría Provincia en un comunicado, un dispositivo conjunto de ambos cuerpos policiales permitió recabar datos sobre la posible existencia de viviendas utilizadas en el distrito oeste de Jerez para el cultivo indoor de cannabis sativa.

Las vigilancias realizadas permitieron observar a un individuo en un aparcamiento de la calle Malvasía que transportaba bolsas de gran tamaño hasta su vehículo tomando medidas de seguridad en su manejo, actitud que levantó las sospechas de los investigadores, que siguieron al sospechoso hasta una zona cercana en la que pudieron darle el alto para proceder a su identificación.

Tras ser interceptado, los agentes localizaron una de las bolsas en el asiento trasero del coche que contenía en su interior cogollos de marihuana. En el registro practicado los policías hallaron dos bolsas más de las mismas características y conteniendo la misma sustancia. El contenido de las tres bolsas arrojó un peso total de 18,210 kilos.

Pillado 'in fraganti' con una bolsa llena de marihuana en El Puerto