viernes. 21.06.2024
Hontoria Garden Bar
Hontoria Garden Bar

En la madrugada del pasado miércoles 17 de marzo de 2021, concretamente a las 00:15 horas, tuvo lugar un intento de robo en el Parque González Hontoria, en Jerez de la Frontera. Los presuntos autores se resistieron ante los agentes tratando de agredirlos con patadas y puñetazos. Incluso uno de los individuos llegó a lograr tirar a uno de los policías al suelo, quién sufrió lesiones leves de las que fue atendido en el cercano Hospital San Juan Grande.

Agentes de la Policía Nacional impidieron el robo con fuerza en el interior de las instalaciones de un negocio de restauración emblemático en el interior del Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera, se trata del Hontoria Garden Bar ubicado en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Sobre esa hora la sala operativa CIMMAC 091 recibía la alerta del suceso por parte de la central de alarmas indicando que, en el interior de un conocido espacio de ocio y hostelería ubicado dentro del propio recinto del parque González Hontoria, habían saltado las alarmas de intrusión en varios puntos.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias unidades radio patrullas y de agentes paisano, de forma coordinada los policías establecieron un perímetro en la parte exterior del edificio con la intención de dificultar la huida de los presuntos autores, mientras que otros agentes lograban acceder al interior del recinto superando el vallado exterior.

Una vez dentro del local localizaron fracturada una de las puertas de acceso acristalado a la zona de restauración, tomando las oportunas medidas de seguridad los agentes procedieron a llevar a cabo un registro de los espacios interiores, minutos después localizaban a un varón escondido y agazapado en una de las esquinas de la edificación.

Instantes después, los policías localizaban oculto junto al vallado exterior, tanto artículos de valor como dinero en metálico y mercancía del establecimiento, presuntamente el individuo lo estaba acumulando para robarlo instantes antes de fuera sorprendido por la irrupción de los agentes.

En base a los hechos comprobados e indicios recogidos, se llevó a cabo la detención del varón de treinta años de edad y al que le figuran siete antecedentes por la comisión de delitos previos, como presunto responsable de un delito robo con fuerza siendo conducido hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos.

El responsable del negocio fue alertado para que se hiciera cargo del establecimiento y recepcionara todos los artículos y el material de los que el detenido estaba tratando de apoderarse.

Intentan robar en el Hontoria Garden Bar y acaban a patadas con la policía