lunes. 04.07.2022

El tiempo en Jerez para el próximo fin de semana: del 20 al 22 de mayo

A partir del lunes, los partes apuntan a pocas variaciones, destacando la presencia de una menor cantidad de nubes
Febrero llega con calor a Jerez y permitirá disfrutar de los primeros días de playa
Una niña en la playa

El primer fin de semana post Feria del Caballo en Jerez de la Frontera se presenta caluroso, según Aemet, como no podía ser de otra manera en esta época del año. De viernes a domingo tendremos unas temperaturas que invitarán a ir a la playa a darnos el primero -aunque no para todos- chapuzón del año. Sin embargo, habrá también quien aproveche para descansar después de unas intensas semanas que ahora comienzan a dar algo de tregua.

Durante los meses de abril y mayo, en Jerez ha vivido tres de sus grandes fiestas del año, Todo comenzó con la celebración de la Semana Santa, después llegó el Gran Premio de Motociclismo de MotoGP y finalizó el pasado 14 de mayo con la Feria del Caballo. 

Playa de Valdelagrana
Playa de Valdelagrana

Ahora, y pese a que están en marcha otras ferias de localidades cercanas como Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, así como el Carnaval de Cádiz y pocas semanas llegará El Rocío, es tiempo de relax y desconexión. 

Por todo ello, este fin de semana, teniendo en cuenta que acompañará el buen tiempo, podremos ver las primeras estampas de playas repletas, donde muchos jerezanos aprovecharán para ir a sus favoritas y empezar a acondicionar sus segundas residencias de cara a las vacaciones de verano.

El tiempo en Jerez este fin de semana

En lo que respecta al tiempo, las temperaturas marcarán máximas entre los 35 y los 36 grados y mínimas de 16, aunque el sábado serán de 23 grados.

Un aspecto a tener en cuenta estos días será el viento, ya que para el viernes se esperan rachas similares a las de este jueves (24 kilómetros por hora), mientras que el sábado aumentarán a 31 kilómetros para el domingo bajar a 22. Durante las tres jornadas se espera también la presencia de nubes, que alternarán con cielos despejados.

A partir del lunes, los partes apuntan a pocas variaciones, destacando la presencia de una menor cantidad de nubes.

El tiempo en Jerez para el próximo fin de semana: del 20 al 22 de mayo