lunes. 08.08.2022

Una turista la lía y se baña en una fuente del centro de Jerez por un TikTok

Sucesos Jerez: Una joven turista se introduce en la fuente de la Plaza del Arenal entre risas de los de los presentes en plena noche de lunes y con una pandemia de coronavirus que sigue dando la cara
Turistas en la fuente de la Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera
Turistas en la fuente de la Plaza del Arenal - Jerez de la Frontera

Una turista se baña en la fuente del monumento a Miguel Primo de Rivera ubicada en la céntrica Plaza del Arenal, en Jerez de la Frontera, durante la noche del lunes 7 de junio de 2021. Un videoaficionado jerezano, lector de El MIRA, se acerca y graba la escena, desde el momento en que la mujer intenta salir del agua.

La joven logra salir con la ayuda de un varón que hasta la aguanta entre sus brazos y hombros para evitar una nueva caída en el agua. Al verse que está siendo filmada por un vecino de Jerez, la chica, que parece hablar en alemán, se dirige entonces en inglés e indica que estaba grabándose una escena en la red social TikTok. : "Hola chicos, estamos grabando una escena de TikTok".

Logra ponerse de nuevo en pie y anda asida del brazo del chico por el borde de la fuente hacia donde le espera el resto de turistas del grupo. Este incidente tiene lugar en noche de día laborable y en plena pandemia. Estas personas no tienen la mascarilla colocada, a pesar de ser obligatorio de momento.

Actos vandálicos en la fuente a Miguel Primo de Rivera

Además, hay que recordar que recientemente en Jerez de la Frontera el monumento a Miguel Primo de Rivera y Orbaneja sufrió pintadas en un acto vandálico.

Y hace escasas semanas, en la cabeza del ilustre jerezano fallecido en 1930, 6 años antes del Golpe de Estado y Gobierno de Francisco Franco, le colocaron un cono en la cabeza, amaneciendo de tal forma el lunes 31 de mayo. 

Durante los últimos años se han sucedido diferentes actos vandálicos en torno al monolito, aunque en esta ocasión llama especialmente la atención la magnitud de la obra. El autor/es -se desconoce quien pudo cometer los hechos- tuvo que llegar a lo más alto de la estatua para poder colocar el cono sobre la cabeza de Miguel Primo de Rivera y Orbaneja.

Hay que recordar que dicha estatua fue colocada en la céntrica Plaza del Arenal, uno de los centros neurálgicos de la ciudad, en 1928.​

Una turista la lía y se baña en una fuente del centro de Jerez por un TikTok