sábado 29/1/22
Diseño sin título - 2021-12-22T142527.596
Aborda a una joven por detrás e intenta taparle la boca en plena calle en Cártama

Esto ocurría en Cártama, Málaga, donde agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín han conseguido identificar y llevar a cabo la detención de un hombre por, presuntamente, ser el autor de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, así como de otro delito de lesiones cometido contra una mujer.

Estos hechos tuvieron lugar el pasado sábado 18 de diciembre. Tal y como han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado, la joven denunció que un hombre la había abordado por detrás mientras paseaba por una calle de la localidad malagueña de Cártama.

Trató de taparle la boca con un trapo

La denuncia presentada por la víctima refleja que, en ese momento, el hombre la sujetó fuertemente e intentó taparle la boca con un trapo. Sin embargo, el individuo no pudo lograr este segundo hecho.

Después de que se produjera un forcejeo con el agresor, el cual le provocó varias contusiones y heridas en el cuerpo, la joven consiguió escapar y, seguidamente, refugiarse en el interior de la vivienda de una vecina.

Por su parte, al detenido le constan antecedentes, aunque no por hechos similares, y será puesto a disposición judicial, tal como han manifestado fuentes de la Guardia Civil.

Otros altercados en Málaga

Este miércoles se conocía que en el municipio malagueño de Fuengirola, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención del propietario de una red de centros de peluquería y estética de la provincia por, presuntamente, abusos sexuales y acoso sobre varias de sus trabajadoras.

El hombre habría citado a las mujeres en una cabina de estética, de manera individual, con la excusa de tener privacidad para revisar objetivos profesionales y, así, hacerles declaraciones sexuales y tocamientos.

En el momento en el que las trabajadoras se negaban a acceder a sus pretensiones, el empresario comenzaba hostigamientos laborales sobre ellas, imponiéndoles traslados forzosos a locales con menos clientela, cambios de turno o asignándoles menos volumen de trabajo.

Aborda a una joven por detrás e intenta taparle la boca en plena calle en Cártama