jueves 2/12/21

Ahora podrás vivir en Málaga el Mundial de Globos de Ibai Llanos y Gerard Piqué

La Hermandad de la Crucifixión organizará su I Campeonato de Balloon Intercofradías el próximo 4 de diciembre
I Campeonato de Balloon Intercofradías de la Hermandad de la Crucifixión de Málaga
Ahora podrás vivir en Málaga el Mundial de Globos de Ibai Llanos y Gerard Piqué: I Campeonato de Balloon Intercofradías

Málaga apuesta por uno de los eventos que marcaron el pasado mes de octubre. La capital malagueña celebrará su propio Mundial de Globos que fue organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué el 14 de octubre en Port Aventura. Este evento, en el que España quedó subcampeona, alcanzó un gran protagonismo.

Ahora llega el turno de Málaga. El grupo de jóvenes pertenecientes a la Hermandad de la Crucifixión ha decidido celebrar su I Campeonato de Balloon Inercofradías. Esta cita tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en su casa hermandad, a partir de las 11:00 horas.

Inscripciones

Tal y como han informado desde la Hermandad, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre y se deberá realizar el pago de una cuota de cinco euros. Toda la recaudación se destinará a la obra social de la cofradía.

La competición constará de tres categorías diferentes:

  1. Alevín: de 8 a 11 años
  2. Infantil, de 12 a 15 años
  3. Juvenil: de 16 a 21 años

I Campeonato de Balloon Intercofradías de la Hermandad de la Crucifixión de Málaga

Se hará entrega de dos premios por cada una de las categorías. El primer clasificado recibirá una dotación en metálico y un lote de productos cofrades, y el segundo se limitará solo a la entrega de dicho lote.

Reglas del juego

Cada participante tendrá como objetivo que el globo toque el suelo y recibirá un punto por cada vez que lo logre. La duración de los partidos será de dos minutos cada uno, por lo que el jugador que consiga más puntos durante ese tiempo, será el ganador de dicho partido. Por su parte, la gran final durará un total de cinco minutos.

El globo solo puede ser tocado, por parte de los jugadores, con la mano. En el caso de que se toque con otra parte del cuerpo, serán sancionados restándoles un punto. Asimismo, solo se podrá golpear el globo en su mitad inferior, nunca desde arriba hacia abajo.

Si se produce un empate al concluirse los dos minutos, el partido tendrá que decidirse con 'El Globo de Oro', que consiste en un punto sin límite de tiempo, en el que los jugadores podrán tocar el globo con cualquier parte del cuerpo, excepto con la mano. Por último, todos los encuentros contarán con la presencia de un árbitro, que será quien tenga la última palabra acerca del cumplimiento de las normas y de la validez de los puntos.

Ahora podrás vivir en Málaga el Mundial de Globos de Ibai Llanos y Gerard Piqué