lunes. 22.04.2024
Diseño sin título (2)
Amenaza a la empleada de un estanco robándole varias cajetillas de tabaco

La Policía Nacional  ha detenido en Málaga a un hombre de 57 años de nacionalidad española, por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado en un estanco de la capital. Según las pesquisas, el arrestado habría utilizado un cuchillo para intimidar a una trabajadora y sustraer unas cajetillas de tabaco.

La actuación policial tenía lugar sobre las 20:20 horas de este pasado lunes, a raíz de un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) 091, en el que se informaba de un robo en un estanco situado junto a la glorieta de Albert Camus. Tal y como han informado desde la Comisaría provincial.

Una vez en el lugar donde se había producido el robo, agentes de una de las dotaciones actuantes auxiliaban a la víctima, mientras otra se encargaba de dar una batida por las inmediaciones, al objeto de detener al asaltante.

En las inmediaciones al estanco se localizaba a un hombre con características similares a las del presunto responsable. Una vez identificado, la Policía le intervino, ocultos entre sus pertenencias, los cartones de tabaco sustraídos supuestamente en el estanco momentos antes.

Según las indagaciones, supuestamente el investigado utilizó un arma blanca para intimidar a la víctima, aprovechando la ausencia de clientes en ese preciso instante en la tienda. Así, ordenó a la empleada que abriera la caja registradora y, tras comprobar que no había dinero en su interior, la mandó a la trastienda, se hizo con varias cajetillas de tabaco y huyó del lugar.

Atracan a punta de cuchillo en un estanco en Málaga