martes 30/11/21

Amordazado, engrilletado y con lesiones dentro del maletero de un coche en Benalmádena

Fingieron ser policías para abordar y secuestrar a un empresario marroquí en la puerta de su casa
Diseño sin título - 2021-10-29T140852.277
Amordazado, engrilletado y con lesiones dentro del maletero de un coche en Benalmádena

Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, así como del Grupo de Acción Rápida (GAR), han detenido a un total de seis personas en la localidad de Benalmádena, Málaga, como acusadas por la comisión de un delito de secuestro y otro de lesiones.

Bajo el nombre de 'Operación Evaga', esta comenzó cuando, en el mes de abril, en un dispositivo de seguridad que fue establecido por fuerzas del Grupo de Acción Rápida en la autovía A-7, a su paso por la localidad de San Roque, Cádiz, los agentes de la Guardia Civil se percataron de la presencia de un vehículo que, al acercarse al control, realizaba maniobras que levantaron sus sospechas.

Los guardias civiles llevaron a cabo un registro del vehículo y, tras esto, encontraron a una persona que estaba encerrada en el interior del maletero, amordazada, engrilletada y con lesiones.

Un segundo vehículo como "lanzadera"

El conductor del vehículo intentó huir a pie, pero los efectivos de la Guardia Civil lograron detenerlo. Durante el mismo día, también fueron detenidas otras dos personas que circulaban en el interior de un segundo vehículo y que estaban realizando labores de "lanzadera" con el fin de advertir de la posible presencia policial.

El secuestrado fue identificado como un empresario de origen marroquí con domicilio en Benalmádena, el cual manifestó que había sido abordado cuando se disponía a salir de su casa por varias personas que fingieron ser policías.

Intentaron secuestrarlo dos días antes

A lo largo de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar que se trataba de un grupo criminal compuesto por seis integrantes. Estos habían llevado a cabo labores de seguimiento de la víctima con anterioridad e, incluso, le habían intentado secuestrar dos días antes, pero desistieron al encontrarse la víctima acompañado por su mujer y sus hijos.

Dos días después, cerca de su domicilio, los secuestradores armaron un falso control policial para lograr su objetivo. Los individuos abordaron al empresario cuando circulaba con su vehículo y, tras amenazarlo y golpearlo, lo maniataron y lo introdujeron en el interior del maletero del vehículo en el que fue hallado por los Guardias Civiles en la localidad de Málaga.

Como resultado de las indagaciones realizadas por el Área de Delitos contra las Personas de la UOPJ de la Comandancia de Algeciras, se pudo identificar y detener a otras tres personas que, presuntamente, están implicadas en los hechos. A dos de ellos se les atribuye participación directa en el secuestro, mientras que el otro consta como autor intelectual e inductor de la comisión del delito.

Amordazado, engrilletado y con lesiones dentro del maletero de un coche en Benalmádena