jueves 2/12/21
Diseño sin título - 2021-11-05T115531.954
Un anciano y su cuidadora, evacuados en Málaga por un incendio en su vivienda

El pasado miércoles, 3 de noviembre, en Málaga, una pareja tuvo que se socorrida por los agentes de la Policía Nacional después de que se desencadenase un incendio en su domicilio. Fue una vecina quien alertó a los policías y, de inmediato, subieron a la casa y evacuaron y pusieron a salvo a dos personas que había dentro de ella. Se trataba de un nonagenario con movilidad reducida y su cuidadora.

Atravesando un pasillo cubierto por las llamas y el humo, los agentes consiguieron acceder a la habitación donde se encontraba el anciano. Tal y como han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado, pudieron evitarse daños irreversibles por la rápida actuación policial,

Estos hechos ocurrieron en torno a las 09:00 horas del miércoles. Mientras una patrulla de la Policía Nacional de Málaga se encontraba realizando labores de seguridad y prevención, los efectivos fueron requeridos por parte de una ciudadana que estaba pidiendo auxilio después de percatarse que se estaba produciendo un incendio en el interior de una vivienda de la calle San Salvador.

Un nonagenario con movilidad reducida

En ese momento, en la casa se encontraba un anciano, de unos noventa años, con movilidad reducida, y la mujer que se encargaba de cuidarle. De manera inmediata, los agentes entraron en la vivienda y evacuaron a ambas víctimas.

Para que esto pudiera llevarse a cabo, los efectivos de la Policía Nacional tuvieron que atravesar un pasillo dominado por el humo y las llamas para, posteriormente, poder adentrarse en la habitación donde estaba el hombre, la cual se ubicada al fondo de la vivienda.

No hubo víctimas

Tras la evacuación y su puesta a salvo, los agentes avisaron a la Sala del 091 y pidieron la presencia de una dotación de bomberos para sofocar el fuego. La rápida actuación llevada a cabo por la patrulla de policías y por los bomberos es lo que permitió que no se tuviera que lamentar ninguna víctima. Según han informado, todo apunta a que el origen del incendio lo causó una pirolisis en una toma de electricidad.

Un anciano y su cuidadora, evacuados en Málaga por un incendio en su vivienda