sábado 4/12/21
Nuevas farolas led en Campanillas, Málaga
Málaga iluminará las calles de Campanillas con tecnología led

El Ayuntamiento de Málaga está renovando un total de 1.205 farolas convencionales del distrito de Campanillas. Estas serán sustituidas por otras de tecnología led, cuya finalidad se centra en abaratar el consumo eléctrico, así como mejorar la calidad del alumbrado.

Las concejalas de Servicios Operativos y Distrito Campanillas, Teresa Porras y Ruth Sarabia, respectivamente, han visitado este miércoles la zona donde se están realizando estos trabajos. Gracias a esta actuación, la capital de Málaga cuenta ya con el 25% de sus puntos de luz con tecnología Led, es decir, 16.300 luminarias de las 65.234 que existen en la ciudad. El Ayuntamiento ya había actuado en los distritos Bailén Miraflores, Ciudad Jardín y Palma-Palmilla, y en las farolas de la calle Larios.

Esta iniciativa que pasa por la instalación de 1.205 nuevas farolas supondrá un ahorro de cerca de 50.000 euros en la factura eléctrica anual del Consistorio, por lo que su inversión puede rentabilizarse en poco más de dos años y medio.

Plan de mejora de la eficiencia energética

Por su parte y teniendo en cuenta esta nueva actuación el Ayuntamiento de Málaga continúa llevando a cabo su plan de mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior de la ciudad, tanto en avenidas, calles, plazas y parques, mediante la sustitución de luminarias convencionales por otras de tecnología led.

Entre los principales objetivos de estas instalaciones destacan la mejora de las instalaciones de alumbrado existentes, el abastecimiento de las calles de una mejor visibilidad nocturna, la optimización del consumo energético y la reducción del impacto ambiental, aplicando, para ello, las últimas tecnologías en iluminación.

En cuanto al caso concreto de Campanillas, el Ayuntamiento ha optado por diferentes modelos de luminarias y fabricantes, teniendo en cuenta la tipología de la calle y la estética del entorno. Con distintas ópticas siguiendo estudios lumínicos y un material con 10 años de garantía.

Málaga iluminará las calles de Campanillas con tecnología led