jueves 19/5/22
Actuación policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a cinco jóvenes, tres de ellos de nacionalidad española, otro danés y el quinto alemán, por su presunta responsabilidad en un delito de tráfico de drogas.

Este operativo enmarcado dentro del plan de respuesta al tráfico minorista y consumo de estupefacientes en distintas zonas de Marbella se ha saldado, además de las detenciones, con la aprehensión de 257 gramos de hachís, 4,1 de MDMA; y han intervenido un machete, un vehículo y 1.300 euros.

En este dispositivo en prevención del consumo y la venta de drogas al menudeo en espacios públicos, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional han realizado cinco actuaciones a iniciativa, localizando a otras tantas personas que presuntamente estarían dedicándose a la venta a pequeña escala de distintas sustancias estupefacientes.

Estas detenciones se practicaron en distintos días en la zona de Marbella y en el núcleo poblacional marbellí de San Pedro Alcántara. Cuatro de ellas a ocupantes de vehículos que en el momento de su identificación les fueron intervenidas distintas cantidades de hachís, han informado desde la Comisaría provincial a través de un comunicado.

Otra de las actuaciones tuvo lugar en un establecimiento público de Nueva Andalucía, cuando uno de los clientes se puso nervioso al advertir la presencia policial, arrojando al suelo un envoltorio que contenía 4,1 gramos de MDMA.

Herida una mujer tras el incendio de una vivienda

Una mujer de 51 años ha sido evacuada a un centro hospitalario tras resultar herida en el incendio de su vivienda en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El incendio se produjo minutos antes de las 15.00 horas en una vivienda de la calle Pío Augusto Verdú, en el municipio de Vélez-Málaga, en una segunda planta.

Los vecinos alertaron a través del Teléfono de Emergencias 112 de un incendio declarado en el sofá del salón que había provocado mucho humo en el edificio de cinco plantas.

Pillan a cinco jóvenes en Marbella vendiendo drogas y con un machete