jueves 9/12/21
Diseño sin título - 2021-10-20T131335.982
Circula por varias calles de Málaga con un menor sobre el techo del coche

Los agentes pertenecientes al Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga han identificado a un joven, natural y vecino de la provincia, de 20 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras haber conducido un vehículo a motor de manera temeraria, poniendo en peligro la vida de un menor.

El operativo dentro del que se iniciaron estas investigaciones es el denominado VisualTraffic. Este se comenzó a desarrollar por parte de la Policía Local de Málaga para la detección de conductas contrarias a las normas de tráfico y, gracias a ello, lograr un reforzamiento de la vigilancia de la seguridad vial.

En el caso de estos hechos, las investigaciones han resultado muy complejas. Esto se debe a que, a pesar de que terminó a finales del pasado mes de septiembre, los actos tuvieron lugar en el mes de diciembre del año 2019. Según ha informado la Policía Local en un comunicado, la investigación comenzó en el pasado año 2020, después del visionado de los vídeos.

Circulaba con un menor en el techo de su coche

Un total de cuatro vídeos fueron los analizados por los agentes. En tres ellos, pudieron observar cómo el turismo circulaba por distintas calles de Málaga con una persona situada sobre el techo del mismo, existiendo un grave peligro para su vida si se produjera una caída como resultado de perder el control del vehículo o, incluso, la necesidad de hacer una frenada de emergencia, entre otras posibles circunstancias.

Como consecuencia del visionado de esas imágenes, grabadas por el copiloto del coche, los efectivos de la Policía Local de la capital determinaron que el trayecto exacto que realizó el vehículo con el menor subido al techo se inició en la calle Periana. A continuación, seguiría por la calle Casarabonela y desembocaría en Camino de San Rafael, para volver, posteriormente, a las mismas calles anteriores, y terminar girando en dirección contraria y parando frente al número 9 de la calle Ciudad de Andújar.

Conduciendo a 187 kilómetros por hora

El análisis del cuarto vídeo muestra cómo el mismo conductor circulaba por una vía de dos carriles, con señalización de peligro por obras, alcanzando una velocidad de 187 kilómetros por hora, pudiendo incurrir en un delito de exceso de velocidad.

Al visualizar estos vídeos, los agentes concretaron que se trataba de un turismo, completaron la matrícula y comprobaron que la propiedad del mismo estaba a nombre de una empresa de alquiler de vehículos. Finalmente, las pesquisas permitieron identificar al conductor y al menor que circulaba sobre el techo del coche, que en el momento en el que se produjeron los hechos tenía 15 años.

Asimismo, se ha precisado que el conductor poseía carné de conducir de clase B en vigor cuando se produjeron los hechos. Sin embargo, el pasado 10 de junio, este individuo fue denunciado tras haber sido sorprendido circulando con un coche sin tener el permiso de conducir, debido a la pérdida total de los puntos e incurriendo, por ello, en la autoría de un delito contra la seguridad vial.

Circula por varias calles de Málaga con un menor sobre el techo del coche