viernes 27/5/22

Málaga promociona el destino ante agencias de viajes especializados

las agencias de viaje que se inscriban de forma online, hasta 300, pueden hacer un seguimiento virtual en directo de todo el evento
Archivo - Calle Larios de Málaga - Álex Zea

El Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga participa este miércoles en 'ACAVe Travel Market', una iniciativa que reúne a agentes del sector turístico. El Área va a dar a conocer, entre otras, las iniciativas puestas en marcha recientemente, la oferta alojativa, los recursos de la ciudad, los monumentos, los nuevos itinerarios medioambientales, entre otros.

Este evento se celebra en el Hotel NH Málaga, a través de un formato híbrido que combina las modalidades de presencial y online (streaming en directo), han explicado desde el Ayuntamiento en un comunicado recogido por elMIRA.es.

El objetivo fundamental del 'ACAVe Travel Market Málaga' es dar a conocer las principales novedades de los proveedores turísticos malagueños a las agencias de viajes de toda España, como ya ha ocurrido previamente en Bilbao, Madrid, Sevilla y otras localidades.

Así, empresas de transporte, hoteleras, tecnológicas, oficinas de turismo, etcétera, radicadas en Málaga, tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios a quienes asisten al encuentro, ya sea virtual o presencialmente.

El formato presencial, con entre 30 y 40 agencias exclusivamente malagueñas, cuenta con un desayuno de trabajo, con aforo limitado, respetando todos los protocolos de seguridad y prevención que marcan las autoridades sanitarias.

Por su parte, las agencias de viaje que se inscriban de forma online, hasta 300, pueden hacer un seguimiento virtual en directo de todo el evento. Cada expositor invita de forma personalizada y exclusiva a entre 3 y 5 agentes de viajes y dispone de 8 minutos para realizar su presentación.

Reactivación del sector turístico

Los 'ACAVe Travel Market Tour 2021' buscan la reactivación del sector turístico, dando a conocer a las agencias de viajes las principales novedades de los proveedores turísticos y de los destinos, a la vez que se combina el formato online con el presencial, realizando un tour en once ciudades españolas.

Actualmente ACAVe, Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, está compuesta por unas 450 agencias de viajes y partners asociados, que representan cerca de un millar de puntos de venta. Tiene presencia en todas la comunidades autónomas de España, destacando su implantación en Cataluña, Madrid y Baleares.

El objetivo fundacional de ACAVe es el de actuar como interlocutor sectorial de las agencias de viajes asociadas y prestarles los servicios útiles para el desarrollo de su actividad.

Málaga promociona el destino ante agencias de viajes especializados