jueves. 25.04.2024
Málaga Fitur 2022. Diputación de Málaga
Fitur 2022: Lona publicitaria de Turismo Costa del Sol, de la Diputación de Málaga, en la Puerta del Sol de Madrid

El principal objetivo es el turismo nacional. Así lo explicó Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, días antes de que los organismos malagueños pusieran rumbo a la capital española. Lo es porque, durante estos tiempos marcados por el Covid-19, los viajeros procedentes de otras partes de España han sido el impulso turístico más importante en la Costa del Sol.

A partir de esta miércoles 19 de enero, en Madrid se celebra la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022. Allí estará representada la provincia de Málaga por diferentes organismos. Uno de ellos es Turismo Costa del Sol que, tal y como explicó Salado, lo hará este año con importantes apuestas para empezar a recuperar los datos de turismo previos a la pandemia.

Presentación del balance turístico de la Costa del Sol 2021, informe mercado nacional y plan de acción para FITUR 2022, Diputación de Málaga

Turismo Costa del Sol

Por todos es sabido que las cosas no se deben hacer a medias y esta es la idea con la que se ha viajado a la capital desde este organismo perteneciente a la Diputación de Málaga. El pasado año ya se optó por patrocinarse en la estación de Metro Sol, rebautizando esta como estación Costa del Sol.

De cara a este año, las ideas para ser los protagonistas son aún mayores. La principal es la acción publicitaria que colocará a la provincia en las tres lonas gigantes expuestas en la Puerta del Sol, así como en tres autobuses que circularán por Madrid durante los días que se celebre la feria.

Málaga Fitur 2022

Asimismo, contarán con un stand de 300 metros cuadrados, la presencia de 200 profesionales y unas 40 presentaciones. Por último, este miércoles se organizará un importante evento en la capital española, en el cual se mostrará material audiovisual con los principales iconos de Málaga bajo el lema 'Costa del Sol, descubre su luz interior'.

Presencia de otros municipios

Madrid recibirá a 50 de los 103 ayuntamientos que conforman la provincia de Málaga. Algunos de los planes que llevan para promocionar el turismo malagueño son, por ejemplo, los de Torremolinos. El eslogan por el que han apostado es 'El origen del paraíso', alegando, desde el equipo de gobierno, que "aquí en nuestra ciudad comenzó todo. Aquí fue la primera vez que se miró al mar no sólo como fuente de sustento, sino también como un lugar del que se podía disfrutar".

Málaga Fitur 2022. Diputación de Málaga

De la misma forma, este municipio reivindicará el Torremolinos Pride, el festival del Orgullo LGTBI que tendrá lugar del 20 de mayo al 5 de junio. Su alcaldesa, Margarita Cid, centró esta iniciativa en que "Torremolinos es, por derecho propio, la capital de la diversidad, y así lo seguirá siendo".

Por primera vez, Torrox tendrá un espacio propio y el lema que luce es 'Donde vive el sol'. Óscar Medina, alcalde de la localidad, explicó que "Torrox tiene las mejores puestas de sol del sur de España, son de las más fotografiadas y queremos que sean un referente turístico". Por ello, en su stand se simulará un chiringuito a pie de playa en el interior de IFEMA.

Arranca Fitur 2022 y Málaga persigue recuperar su normalidad turística