sábado 27/11/21
Diseño sin título - 2021-11-25T141532.590
Así se ha vivido en Málaga el 25N: actos por toda la provincia

Toda la provincia de Málaga se ha volcado con el fin de dar visibilidad a un día que lucha contra un problema al que la sociedad se enfrenta desde hace muchos años. Este jueves, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se ha vivido una gran cantidad de actos y acciones para darle la importancia que merece.

Comenzando a las 10:00 horas, tanto la capital como el resto de la provincia de Málaga han confeccionado una jornada colmada de eventos y actividades para conmemorar el 25N y, sobre todo, para luchar por la causa que este día representa.

25N Málaga: acto homenaje a víctimas

El primero de los actos tuvo lugar en el pabellón B del Hospital Regional. Patricia Navarro, delegada del Gobierno en Málaga, ha participado en la lectura de un manifiesto, que se ha realizado ante un camino marcado con zapatos rojos, en memoria de cada una de las mujeres y menores que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Asimismo, se ha inaugurado el Banco Rojo del Hospital Regional.

Málaga capital

De la misma forma, también a asistido, a las 12:30 horas, a la suelta de globos que ha tenido lugar en la puerta del Hospital Clínico, en la puerta de consultas externas. Además, a las 13:00 horas se ha conmemorado este día en la Delegación del Gobierno andaluz, con la lectura de un manifiesto.

Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, ha sido el encargado de presidir un acto celebrado en homenaje a las víctimas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

25N Málaga: acto homenaje a víctimas

Por último, en el Contenedor Cultural del campus de Teatinos, las vicerrectoras de Igualdad, Diversidad y Acción Social y de Cultura, Isabel Jiménez y Tecla Lumbreras, han inaugurado la jornada sobre el 25N.

Resto de la provincia

A las 11:00 horas, Comisiones Obreras ha organizado, en Torremolinos, un acto contra la violencia a las mujeres, el cual ha tenido lugar en la entrada del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Una hora más tarde, en Fuengirola se ha realizado la lectura del manifiesto del 25N en el monumento a Leonor Muñoz.

En el mismo momento, en Mijas también se estaba haciendo lectura de este manifiesto, con la presencia del alcalde, Josele González, y la concejal de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez. Asimismo, a las 18:00 horas, ambos presidirán el acto de inauguración de la escultura conmemorativa por el 25N, ubicada en la plaza San Valentín.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha llevado a cabo, junto a los miembros de la corporación municipal, los actos institucionales organizados.

Para concluir, en Estepona, José María García Urbano, alcalde, y Begoña Ortiz, teniente alcalde del Área Sociocultural, han presidido el acto celebrado con el fin de homenajear a las víctimas de violencia de género, en la Plaza Antonia Guerrero.

Esto constituye el comienzo de lo que este día tiene que suponer para la sociedad. Una jornada para crear conciencia, para dar visibilidad al problema, para recordar a las afectadas y para, poco a poco, conseguir que todo esto cale en el mayor número de personas posible y que, así, puedan ser partícipes de la solución.

Así se ha vivido en Málaga el 25N: actos por toda la provincia