miércoles 26/1/22
Diseño sin título - 2021-12-02T140244.415
Cae en Málaga una red que se ofrecía a transportar partidas de droga

La Policía Nacional ha desmantelado, en Málaga, una supuesta organización criminal asentada en la provincia y que se dedicaba al transporte de sustancias estupefacientes. Para ello, la organización poseía una flota de vehículos industriales, algunos previstos de dobles fondos, que empleaban para llevar a cabo la importación de la mercancía ilícita.

Asimismo, esta organización tenía en Granada un taller clandestino en el que confeccionaban caletas o dobles fondos para los remolques frigoríficos, tan y como se ha informado desde la Comisaría provincial de Málaga.

12 detenidos y cinco registros

La operación Cajón ha permitido que se realice la detención de 12 personas, efectuándose cinco registros en Estepona y Málaga, respecto a la provincia malagueña; en Sanlúcar de Barrameda, en cuanto a la provincia de Cádiz, en Granada y en Almería, en las que se han intervenido un total superior a los 415 kilogramos de hachís, 291 plantas de marihuana, dos cabezas tractoras y cuatro remolques, dos de los cuales caleteados.

Estas investigaciones han sido realizadas por parte de los agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría Local de Fuengirola, junto con especialistas del Grupo II de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Málaga.

Localizaron un vehículo en Fuengirola

En el transcurso de la primera parte del dispositivo, los agentes dieron con un vehículo que podría participar en una transacción de droga. Este se encontraba estacionado en un descampado en la carretera de Fuengirola-Mijas y comprobaron que, tiempo después, se aproximaban al lugar varios turismos. De esta forma, los agentes fueron testigos de cómo esos vehículos se colocaban de manera estratégica para ocultarlo.

Tras esto, los policías interceptaron la comitiva y, en el interior del vehículo, encontraron y aprehendieron 188 kilogramos de hachís. Por su parte, el resto de los agentes que integraban el dispositivo llevaron a cabo las detenciones de los demás miembros de la red, en Málaga y Estepona.

Un mes más tarde, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre otra cabeza tractora y un remolque frigorífico que se dirigían a Sanlúcar de Barrameda. Las sospechas les llevaron a descubrir 227 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo.

Detenciones en Cádiz, Granada y Almería

Después de este nuevo golpe se llevaron a cabo el resto de las detenciones y los registros: dos de ellos en Almería, otro en una nave en Sanlúcar de Barrameda y el último en otra nave en Granada.

Además de las sustancias estupefacientes localizadas y aprehendidas durante la operación, los investigadores también incautaron numerosos vehículos, otros efectos para el cultivo de marihuana y herramientas para la confección de dobles fondos.

Cae en Málaga una red que se ofrecía a transportar partidas de droga