miércoles 8/12/21
Luces Navidad calle Larios, Málaga
La calle Larios de Málaga se vestirá de Navidad esta tarde

El día más esperado por los malagueños cuando se acercan estas fechas ha llegado. Málaga se vestirá esta tarde de gala. Los 22 arcos y los mil cordones de luces led del 'El Bosque de la Navidad' decorarán su calle principal, la calle Larios. A pesar de no haber comunicado oficial de los horarios para evitar aglomeraciones, este espectáculo se podrá disfrutar entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Una de las ciudades de Europa más espectaculares en Navidad va a inaugurar la que es, sin duda, su época más especial del año. La encargada de encender la Navidad de Málaga será la periodista y presentadora María Casado. Además de la calle central, serán casi 500 las calles, plazas y glorietas iluminadas.

De la misma forma que ocurrió el año pasado, 'El Bosque de la Navidad' será quien corone la calle Larios. Sus primeras luces se verán en compañía del espectáculo musical, lo que constituyó a la capital como una de las preferidas del continente en fechas navideñas.

Nueva iluminación en San Juan

Las novedades que Málaga presenta este año son, principalmente, un vídeo mapping en la torre mocha de la Catedral, así como la nueva iluminación que se estrenará en la calle San Juan, la Alameda, el Paseo del Parque o la plaza de La Marina.

Este año, una visita obligada será a la calle San Juan. En ella se han montado dos espacios diferenciados: en uno de los tramos se ha instalado un tipo de iluminación denominado 'Salón de Arañas', mientras que en el otro se podrá ver el 'Jardín Encantado'.

La fachada de la torre mocha de La Catedral

En el lateral sur de La Catedral, sobre la fachada de su torre mocha, se podrá disfrutar de algo que dará que hablar estas navidades. Aparecerá proyectado un vídeo mapping, para el que se ha utilizado la última tecnología en proyección laser, con la que se han creado infografías en dos y tres dimensiones.

Sin embargo, este pasaje visual con espectaculares efectos en tres dimensiones, que decorará la fachada de La Catedral, no se podrá ver hasta el próximo domingo, 28 de noviembre.

Navidad en la Alameda

La otra gran protagonista durante estas fechas será la Alameda. Después de su renovación urbana, se presentará una iluminación elegante y espectacular, tanto de día como de noche. Se podrán contemplar un total de 500 cordones de led con forma de hojas brillantes y luces dicroicas, para potenciar el reflejo del sol, con una caída de dos metros y medio y tres metros, acercando la Navidad a los viandantes.

Por último, la plaza de La Marina y el Parque estarán decorados por 14 arcos, siete en cada uno de ellos. En este caso, se ha apostado por una decoración caracterizada por un claro acento infantil, pues se reflejarán caramelos y Chupa Chups de gran cantidad de colores.

La calle Larios de Málaga se viste de Navidad: este es el momento