domingo 28/11/21
Procesión magna Málaga
Cambio en la previsión meteorológica para la procesión magna de Málaga

La incertidumbre sigue siendo la gran protagonista de cara al próximo sábado, 30 de octubre, en la capital malagueña, día fijado para la celebración de la procesión magna con motivo del centenario de la Agrupación de Cofradías de Málaga. La lluvia es la principal causante de esas dudas que se han comenzado a generar, pues durante toda la semana, las previsiones meteorológicas apuntaban que las precipitaciones estarían presentes, con gran probabilidad, durante el fin de semana.

En la jornada del miércoles, el riesgo de lluvia que marcaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) llegó a alcanzar el 70% de probabilidad, algo que se ha seguido manteniendo durante las siguientes horas. Por ese motivo, la Agrupación decidió convocar una reunión de urgencia con los 15 hermanos mayores de las hermandades participantes y, así, tomar una decisión.

Disminuye el riesgo de lluvia

Sin embargo, a lo largo de las últimas horas se ha producido un cambio respecto a la previsión meteorológica para el sábado en Málaga. A pesar de que la Aemet no presenta un parte completo por horas con tanta antelación, el porcentaje de lluvia es, ahora, del 65%.

Por su parte, otras páginas de previsiones meteorológicas reflejan un panorama nuboso en la capital malagueña, pero sin ninguna probabilidad de precipitaciones. Incluso, llegan a bajar el porcentaje de lluvias marcado por la Aemet al 50% entre las 16:00 y las 19:00 horas, y hasta el 20% a partir de las ocho de la tarde.

La reunión decidió continuar

Una vez concluida la reunión de urgencia convocada por la Agrupación para el pasado miércoles a las 19:00 horas, la noticia que salió de ella es que las cofradías habían acordado seguir adelante con la procesión magna 'Camino de la Gloria'

Aunque esta aún no es la decisión definitiva. Desde hoy hasta el sábado pueden cambiar muchas cosas respecto a la previsión meteorológica y la amenaza de lluvia, por lo que se han citado el próximo viernes a las 17:00 horas para una nueva reunión a solicitud de uno de los hermanos mayores.

Por esta razón, la venta de localidades continúa abierta a través del portal online, así como de manera física, en un punto de venta habilitado en el vestíbulo del Hotel Soho Boutique Equitativa, patrocinador del Centenario. Este permanecerá abierto todos los días hasta el próximo sábado, cuyo horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Han sido un total de 24.000 las sillas que se han puesto a la venta y ya rondan las 14.000 adquiridas.

Cambio en la previsión meteorológica para la procesión magna de Málaga