jueves. 25.04.2024
Diseño sin título - 2021-11-03T110931.536
Cerca de 1.700 emergencias gestionadas en Málaga en el puente de Todos los Santos

A lo largo del puente de Todos los Santos, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado una cifra total de 1.675 incidencias en la provincia de Málaga. Este intervalo abarca desde las 15:00 horas del viernes 29 de octubre, hasta las 00:00 horas del martes 2 de noviembre.

Tal y como ha informado el servicio Adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, esta cifra supone un aumento del 19,4% en comparación con el número de avisos que se gestionaron durante el mismo periodo de 2020, en el que se atendieron 1.350 emergencias en la provincia malagueña.

Estas cifras dejan constancia de que el puente de Todos los Santos es uno de los que cuenta con mayor actividad en lo que respecta a la gestión de emergencias en las salas del 112, según han informado a través de un comunicado.

Incremento del número de desplazamientos

Se ha podido presenciar otro incremento. Esta vez en lo que concierne al número de desplazamientos por carretera y a las actividades de ocio relacionadas con las celebraciones de Halloween, así como la festividad de Todos los Santos, que elevan la actividad en el centro coordinador.

La mayor parte de los avisos recibidos por el 112 Málaga se refiere a asistencias sanitarias y a los casos de seguridad ciudadana. Seguidamente, se sitúan las incidencias de tráfico, los accidentes de circulación, los accidentes relacionados con animales y los incendios.

  • Asistencias sanitarias: 785
  • Seguridad ciudadana: 420
  • Incidencias de tráfico: 130
  • Accidentes de circulación: 84
  • Incidentes relacionados con animales: 58
  • Incendios: 50

El resto de los requerimientos que han sido coordinados han sido consecuencia de anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

Más incidentes el 30 de octubre

Con un total de 554 incidentes gestionados, la jornada del sábado 30 de octubre fue la que registró una mayor actividad en las salas del Teléfono Único de Emergencias de Málaga. Asimismo, la franja horaria comprendida entre las 19:00 y las 20:00 horas del domingo 31 fue la que concentró más número de avisos. En ese momento se llegaron a atender un total de 175 emergencias en una hora en toda Andalucía.

Los casi 1.700 incidentes gestionados en Málaga suponen el 19,3% del total de los avisos que se atendieron en Andalucía durante el puente de noviembre. Esta cifra alcanzó los 8.667.

En cuanto al ámbito regional, la provincia malagueña se sitúa como la segunda en cuanto al número de incidencias gestionadas, solo por detrás de Sevilla, con 2.378. Detrás de la provincia malagueña está Granada, con 1.090; Cádiz, con 1.062; Córdoba, con 704; Almería, con 663; Jaén, con 624; y por último Huelva, con 471.

En términos de recuento por capitales de provincia, el 112 de Málaga atendió 638 avisos y también se consolida como la segunda en cuanto a volumen de incidentes coordinados. La clasificación quedaría de la siguiente manera:

  1. Sevilla: 1.161
  2. Málaga: 638
  3. Córdoba 380
  4. Granada: 352
  5. Almería: 181
  6. Huelva: 169
  7. Jaén: 125
  8. Cádiz: 114

Cerca de 1.700 emergencias gestionadas en Málaga en el puente de Todos los Santos