jueves. 06.10.2022

Cierran el punto de venta de billetes y atención al cliente de la estación de Fuengirola

Los usuarios tendrán que desplazarse a Benalmádena, Torremolinos o Málaga capital si quieren adquirir una tarjeta distinta a las que emiten las máquinas autoventas
Estación Cercanías Fuengirola, Málaga
El punto de venta de billetes y atención al cliente de la estación de Fuengirola echa el cierre

Los recortes en los trenes de Cercanías de Málaga siguen afectando a la Costa del Sol. La imagen es la misma desde hace días en todas las estaciones de esta red: vagones llenos, pasajeros esperando durante casi una hora y trenes vacíos que pasan de largo. En total, han sido suprimidos 34 trenes desde el pasado día 12 de noviembre.

Esta vez ha sido la estación de Fuengirola la que ha sufrido esta situación. En este municipio de Málaga, la compañía ha decidido cerrar el punto de venta de billetes y atención al público, lo que supone que los usuarios tengan que desplazarse a Benalmádena, Torremolinos o Málaga capital para adquirir tarjetas que no se emitan en las máquinas autoventas.

"Implica la pérdida de puestos de trabajo"

Esto ha sido explicado por el Sector Ferroviario de CGT, desde donde apuntan que esto significa "una nueva vuelta de tuerca contra los derechos de los usuarios, que son obligados a desplazarse a Benalmádena, Torremolinos o Málaga para cuestiones tan simples como poder adquirir cualquier título de transporte que no emitan las máquinas autoventas, lo que implica a su vez la pérdida de puestos de trabajo de personal de taquillas y comercial".

Desde CGT apuntan que todas estas circunstancias forman parte de una clara estrategia de acabar con los servicios ferroviarios que se ofrecen en la provincia de Málaga, tal y como han informado en un comunicado.

Además, creen que esto pasa igual con los profesionales que a diario garantizan "el exiguo servicio público de movilidad que permiten prestar con sus decisiones arbitrarias y discriminatorias para la ciudadanía malagueña".

Manifestación en Fuengirola

Todo esto ha llevado a organizar una manifestación que tendrá lugar en Fuengirola. Esta se llevará a cabo el próximo domingo 12 de diciembre, cuando se cumple un mes del "decretazo" que hizo suprimir 34 trenes de Cercanías de Málaga. Dará comienzo a las 11:30 horas en la Plaza del Ayuntamiento y pondrá fin en la estación de Cercanías del municipio.

Esta manifestación se ha promovido, de manera conjunta, desde el sector ferroviario de CGT, usuarios de Cercanías y la Plataforma en Defensa del Tren Rural de Andalucía, entre otras.

Cierran el punto de venta de billetes y atención al cliente de la estación de Fuengirola