jueves 27/1/22

Conduce un camión quintuplicando la tasa de alcohol por la autovía en Málaga

Usuarios alertaron de que el conductor había colisionado contra una bionda de la vía y se había vuelto a incorporar a la circulación
Autovía A-92M
Conduce un camión quintuplicando la tasa de alcohol por la autovía en Málaga

En plena autovía A-92M de Málaga, agentes de la Guardia Civil se percataron de la presencia de un conductor de un camión articulado que se encontraba circulando de manera irregular y que colisión contra una bionda, para luego volver a incorporarse a la carretera. Ante esto, se le realizó una prueba de alcoholemia y quintuplicaba la tasa permitida.

Tal y como se ha explicado a través de un comunicado, la actuación realizada sobre el conductor del camión fue llevada a cabo por la Central Operativa del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, la cual recibió una llamada de un usuario alertando de la circulación irregular por parte de un vehículo articulado por dicha autovía.

Localizado en Antequera

Después de esta alerta, fue cuando se dio aviso a las patrullas para que interceptarán ese camión. Durante ese tiempo, se recibió otra llamada comunicando que el mismo conductor había colisionado con una bionda existente en esa vía y se había vuelto a incorporar a la circulación.

Este vehículo fue detectado, varios minutos más tarde, por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Antequera, que logró detenerlo. Tras esto, los agentes comprobaron que el conductor estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, después de practicarle las pruebas de alcoholemia, estas arrojaron un resultado positivo de aire espirado de 0,80 y 0,81 mg/l.

Quintuplicaba la tasa permitida

Al dar estas cifras, el hombre que conducía el vehículo articulado quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores profesionales, la cual es de 0,15 mg/l, y está siendo investigado por los agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Por su parte, el equipo de Atestado de la Guardia Civil de Antequera instruyó diligencias por un supuesto delito de conducción temeraria, así como otro por hacerlo bajo la influencia del alcohol. El camionero investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Antequera.

Conduce un camión quintuplicando la tasa de alcohol por la autovía en Málaga