martes 17/5/22

Conduce un camión en Málaga sextuplicando la tasa de alcohol permitida e invade los dos carriles

Sucesos Málaga: La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba sextuplicando la tasa de alcohol permitida por la autovía A-7 y que ocupaba los dos carriles
Conduce un camión en Málaga sextuplicando la tasa de alcohol permitida
Conduce un camión en Málaga sextuplicando la tasa de alcohol permitida

Espeluznante suceso en Andalucía, concretamente en Málaga, donde un hombre ha sido pillado conduciendo un camión y además sextuplicando la tasa del alcohol permitida para circular por la carretera a conductores profesionales.

Este periódico ha podido confirmar que la Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circulaba sextuplicando la tasa de alcohol permitida por la autovía A-7 y que ocupaba los dos carriles, en lo que se considera una auténtica temeridad.

La Guardia Civil ha asumido la investigación del camionero
La Guardia Civil ha asumido la investigación del camionero

Según la información que ha trascendido, numerosos usuarios que circulaban por esta carretera alertaron al servicio de Emergencias 112 y al 062, informando de que un camión iba entorpeciendo gravemente la circulación y provocando una situación de riesgo.

Localización del camión

De esta manera, se dio aviso a las patrullas del Destacamento de Tráfico de Vélez Málaga, que localizaron el vehículo a la altura del kilómetro 262 de la citada vía, en el término municipal de Vélez Málaga, a una velocidad reducida y haciendo uso indistintamente de los carriles izquierdo y derecho, con todo lo que ello supone para potenciales conductores.

Después de intentar pararlo de forma infructuosa se apreció que podría encontrarse bajo los efectos del alcohol y/o drogas. Es por ello que se hizo la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando un resultado positivo en las pruebas de detección de 1,17 mg/l y 0,99 mg/l de aire inspirado, sextuplicando de esta manera la tasa permitida.

Es por ello que se le acusa de los delitos contra la seguridad vial, por conducción bajo los efectos del alcohol así como por conducción temeraria, pudiendo ser condenado a penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Conduce un camión en Málaga sextuplicando la tasa de alcohol permitida e invade los dos...