lunes 29/11/21
Metro de Málaga
Ya se conoce la fecha en la que el metro de Málaga llegará al Centro

Se acerca el fin de una espera interminable. El metro de Málaga llegará al Centro de la ciudad en un plazo de un año. En doce meses, El Perchel estará conectado con la Alameda Principal a través de los trenes del suburbano. Una noticia que, hasta hace unos días, parecía que no iba a llegar nunca.

Será antes del 30 de noviembre del próximo año 2022 cuando los malagueños podrán ver cómo este hito se hace real y cómo estos dos puntos de Málaga están unidos por el metro. Aunque, para ello, primero es necesario que se cumplan los términos pactados por la Junta de Andalucía y la empresa responsable de la explotación comercial del ferrocarril urbano.

Guadalmedina y Atarazanas, casi listas

Los últimos meses han sido determinantes para el rápido avance de las obras. Actualmente, las estaciones de Guadalmedina y de Atarazanas están esperando los últimos retoques para estar listas. El montaje de las vías finalizará en el mes de diciembre y, en principio, las pruebas comenzarán en primavera.

Por su parte, desde la Junta siguen evitando dar una confirmación respecto a alguna fecha en la que esta parte final del trazado empezará su servicio.

Acabada para los últimos meses del próximo año

Sin embargo, Elías Bendodo, consejero de Presidencia, ha asegurado que la realización de las obras habrán puesto su fin en los últimos meses del año que viene. A pesar de esto, no ha querido dar más información acerca del momento en el que los trenes empezarán a funcionar.

Ahora, las dudas radican en si se contará con el tiempo suficiente para poder llevar a cabo las pruebas pertinentes de cada uno de los componentes. Respecto a esto, fuentes cercanas al proyecto indicaron que la existencia de una labor previa permitirá que estos tiempos puedan ser acortados.

Ya se conoce la fecha en la que el metro de Málaga llegará al Centro