lunes 29/11/21

¿Cuándo se enciende el alumbrado navideño en Marbella?

El municipio malagueño tiene preparado un concierto gratuito para dar comienzo a las fiestas
Alumbrado Navidad Marbella
¿Cuándo se enciende el alumbrado navideño en Marbella?

Pitingo será el encargado de inaugurar, oficialmente, la Navidad de Marbella. Su soul de bulerías con temática propia de estas fechas acompañará, en concierto gratuito, al encendido del alumbrado de este municipio de Málaga, que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de noviembre.

Esta jornada, en la que Marbella empezará a estar iluminada por su decoración navideña, dará comienzo a las 19:30 horas en la plaza de Los Naranjos. Sin embargo, media hora antes se podrá disfrutar de un pasacalles y de una actuación de un grupo góspel desde el balcón del Ayuntamiento.

Asimismo, a las 20:30 horas está previsto que dé comienzo, en la avenida Nabeul, el concierto gratuito ofrecido por el artista onubense, Pitingo.

Hasta el 6 de enero

Marbella mantendrá su iluminación navideña hasta el Día de Reyes y contará con una cantidad aproximada de tres millones de puntos de luz y cerca del centenar de figuras y motivos de gran tamaño tanto en las plaza, como en los espacios abiertos del municipio.

Un día antes del espectáculo que ofrecerá la calle Larios de Málaga, 600 unidades de arcos adornarán unas 90 palmeras en el municipio marbellí y, mientras, se podrá disfrutar de clásicos navideños como son 'All I Want for Christmas is You' de Mariah Carey, 'Jingle bell rock' de Hillary Duff, y 'En Navidad' de Rosana.

Diego López, concejal de Obras, anunció este miércoles que la intención es situar a Marbella "como una de las ciudades europeas más importantes en cuanto a la iluminación". Asimismo, ha destacado ejemplos como "París, Londres, Madrid o Málaga, que tienen apuestas importantísimas en cuanto a iluminación y Marbella no se podía quedar atrás".

Media hora antes en San Pedro Alcántara

Por su parte, San Pedro Alcántara ha elegido el mismo día para encender su alumbrado de Navidad, pero esto tendrá lugar media hora antes que en Marbella, a las 19:00 horas.

Durante un total superior a 40 días estarán iluminadas 136 calles y 15 plazas marbellíes, en un año en el que el Ayuntamiento ha decidido hacer una gran apuesta por estas fechas.

¿Cuándo se enciende el alumbrado navideño en Marbella?