martes 18/1/22
Policía Local Fuengirola
Le detienen por falsedad documental tras aparcar sobre la acera para comprar un kebab en Fuengirola

Evitando tener que perder tiempo buscando aparcamiento, un hombre de 28 años decidió dejar su coche sobre la acera mientras iba a comprarse un kebab. Esto ocurrió el pasado martes, 23 de noviembre, en Fuengirola, Málaga. El conductor acabó siendo detenido por, presuntamente, ser el autor de un delito de falsedad documental y otro contra la seguridad vial.

El día se acercaba a las 20:00 horas cuando una patrulla de la Policía Local estaba patrullando por la calle Capitán. En ese momento, los agentes se percataron de que un turismo con matrícula extranjera se encontraba estacionado sobre la acera, hecho que supone una infracción.

Sin documentos de identificación

Después de esto, los efectivos de la Policía Local localizaron al conductor del vehículo y le solicitaron que se identificara. Ante esto, el individuo argumentó que solo podía enseñarles una imagen de su permiso de conducir que tenía en la galería de su teléfono móvil.

La respuesta de los policías fue preguntar por la ubicación del documento físico, a lo que el arrestado les respondió que lo tenía en Francia, mientras que él, en ese momento, se encontraba de vacaciones en el municipio malagueño de Mijas.

Toda la documentación era falsa

A pesar de esto, el joven, finalmente, les hizo entrega a los agentes de una carta de identidad francesa, junto a otros documentos que, supuestamente, hacían referencia al vehículo que conducía.

Los policías procedieron a llevar a cabo una comprobación meticulosa de los papeles que el individuo les había entregado. Tras esto, ambos pudieron saber que tanto el permiso de conducir que tenía impreso, como el documento de identificación personal facilitado eran falsos.

Atendiendo a los hechos que habían acontecido, y sin forma posible de identificar al joven, los agentes pasaron a leerle los derechos y llevaron a cabo su detención, debido a la presunta autoría de la comisión de un delito contra la seguridad vial y de falsedad documental.

Le detienen por falsedad documental tras aparcar sobre la acera para comprar un kebab...