sábado 4/12/21

Detienen en Málaga a un peligroso fugitivo reclamado por la República Checa

Le había propinado una paliza a su antigua pareja sentimental utilizando una barra de hierro y agredió, con mordiscos, a los agentes que intentaban detenerle
Diseño sin título - 2021-11-02T133304.631
Detienen en Málaga a un peligroso fugitivo reclamado por la República Checa

El pasado martes, 26 de octubre, la Policía Nacional llevó a cabo la detención, en Alhaurín de la Torre, a un fugitivo peligroso al cual las autoridades de la República Checa le habían insertado una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), como consecuencia de un delito de violencia de género.

Tal y como se muestra en la requisitoria judicial, el prófugo, de 33 años y de nacionalidad checa, había propiciado graves lesiones a su antigua pareja sentimental utilizando una barra de hierro. Estos hechos tuvieron lugar en su país de origen durante el mes de abril del año 2017.

Agredió a los agentes antes de su detención

En los momentos previos a ser detenido, el individuo se mostró violento y escurridizo, llegando a agredir, incluso con mordiscos, a los agentes de la Policía Nacional que iban a proceder a detenerle en la pedanía alhaurina de Zapata.

A consecuencia de la cooperación policial internacional, los policías nacionales tuvieron conocimiento, el pasado mes de junio, de que el prófugo se encontraba en España huyendo de la justicia de su país.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron a los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, junto a sus homólogos en la Udyco Costa del Sol, ubicar al fugitivo en una casa situada en una zona aislada de campo en el núcleo poblacional de Zapata, en Málaga.

Asistidos en un centro médico

Los agentes consiguieron localizar al prófugo el pasado 14 de octubre, pero logró escapar inicialmente tras agredir a dos de los efectivos que integraban el dispositivo de búsqueda, asestándoles patadas, puñetazos y mordiscos. Estos tuvieron que ser asistidos en un centro médico por las lesiones causadas.

El 26 de octubre, la Policía localizó al sospechoso en otra casa ocupada en el campo donde permanecía vigilante. En esta ocasión, los agentes consiguieron reducirle tras una persecución a pie a través del campo. El individuo intentó escapar otra vez mediante el uso de la fuerza, viéndose necesaria la actuación de varios agentes para logar su detención.

Finalmente, el reclamado fue detenido por, presuntamente, ser responsable de los delitos de lesiones y atentado a agentes de la autoridad, además de por la OEDE emitida por República Checa. La competente autoridad judicial acabó dictando su ingreso en prisión.

Detienen en Málaga a un peligroso fugitivo reclamado por la República Checa