viernes. 26.04.2024
La Diputación de Málaga manda un camión equipado de bomberos a La Palma
La Diputación de Málaga aporta su granito de arena a La Palma

En colaboración con el Consorcio Provincial de Bomberos, la Diputación de Málaga ha mandado un camión equipado a La Palma, con el fin de prestar ayuda en las labores de limpieza y evacuación a causa del volcán. Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por Francisco Salado, el presidente de la institución provincial, con el Cabildo de La Palma para colaborar en las labores que sean necesarias, derivadas de las consecuencias de la erupción.

Manuel Marmolejo, presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, lo ha anunciado este martes. Por su parte, ha explicado que el vehículo ha sido trasladado al Puerto de Cádiz, desde donde partirá, a lo largo de la mañana, hacia su destino, al cual llegará este viernes, 10 de diciembre.

La Diputación de Málaga manda un camión equipado de bomberos a La Palma

Un camión completamente equipado

Este camión está equipado con equipos de extinción de incendios, rescate para accidentes de tráfico, limpieza, todo tipo de herramientas manuales y equipos de protección respiratoria autónoma.

Marmolejo ha indicado que se trata de "un vehículo totalmente preparado para cualquier incidente que pueda ocurrir y que servirá para que los bomberos de La Palma puedan desarrollar tanto trabajos rutinarios como especiales".

El segundo grupo partirá el día 12

En lo que respecta a los integrantes que se desplazan a la Palma, el presidente ha manifestado que, el próximo día 12, un nuevo grupo de efectivos del CPB emprenderá su viaje hacia la isla. Este estará conformado por siete bomberos malagueños que se han ofrecido de manera voluntaria y que estarán allí hasta el 20 de diciembre.

El día 26, el tercer grupo con seis efectivos se trasladará a La Palma para, de la misma manera, desarrollar labores de rescate y limpieza, entre algunas otras, hasta el día 3 de enero.

"Estaremos allí, mano a mano con los bomberos canarios, mientras sea necesario. Es nuestra manera de solidarizarnos con los palmeros ante esta catástrofe natural. Es lo menos que podemos hacer y por supuesto, quiero agradecer a todos los integrantes del Consorcio su buena predisposición para ayudar de forma totalmente desinteresada", ha concluido Marmolejo.

La Diputación de Málaga aporta su granito de arena a La Palma