domingo 5/12/21
Taller ornitológico en el Parque Nacional Sierra de las Nieves (Diputación de Málaga)
La Diputación de Málaga apuesta por el turismo de interior

La Diputación de Málaga continúa con una labor que comenzó hace años: la divulgación de la extensa diversidad de aves presentes en la provincia malagueña. Además, también se vuelca en conseguir una sensibilización acerca de las amenazas que presenta la avifauna, así como en potenciar el turismo oncológico. Todo esto pertenece al marco del Programa Birding.

Este año, como parte de ese proyecto, se llevará a cabo un taller en el municipio de El Burgo, el próximo 30 de noviembre. Su objetivo será dar a conocer experiencias y estrategias en la zona del Parque Nacional Sierra de las Nieves.

Cristóbal Ortega, diputado de Medio Ambiente, Turismo de Interior y Cambio Climático, ha resaltado que "se trata de un segmento del turismo de naturaleza y de interior muy demandado que está promoviendo la creación de empresas en los municipios cercanos a parajes naturales de importancia como es en este caso el Parque Nacional Sierra de las Nieves".

"Este tipo de actividades sirve como motor de desarrollo socioeconómico de los municipios de interior, siempre con la premisa de no poner en riesgo el patrimonio natural en que se sustenta", ha añadido durante la presentación.

¿En qué consiste?

El desarrollo del taller tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud de El Burgo, Málaga. Se llevará a cabo la presentación del Parque Nacional y Natural de la Sierra de las Nieves y, posteriormente, Antonio Román Muñoz, Juan Ramírez e Ignacio Barrionuevo, profesores del Departamento de Zoología de la Universidad de Málaga, conversarán acerca de 'Aves de la Sierra de las Nieves, centinelas del cambio global'.

Asimismo, también se podrá disfrutar de una charla del Ceo de Montfragüe, Raúl Virosta, que versará sobre su experiencia en 'Visión estratégica tras 20 años de experiencia como empresa de turismo de naturaleza en un Parque Natural'.

arc_368604_v_g

Sesión teórica y práctica

La parte teórica podrá su broche final con un taller en el que podrán participar las empresas locales de turismo oncológico y de naturaleza en la Sierra de las Nieves, exponiendo sus experiencias, así como las actividades que ofrecen.

Para concluir, durante la tarde del 30 de noviembre se realizará una ruta ornitológica, con una duración de dos horas, en la zona más cercana al casco urbano de El Burgo para poner sobre el terreno todos los aspectos teóricos del taller.

El aforo máximo será de 50 personas y el plazo para realizar las inscripciones se mantendrá abierto hasta el próximo 25 de noviembre.

La Diputación de Málaga apuesta por el turismo de interior