sábado 27/11/21

La Diputación de Málaga presenta La Gran Recogida de Bancosol de 2021

Más de 4.000 voluntarios estarán este fin de semana en los establecimientos para informar sobre "la fiesta de la solidaridad"
Acto de presentación de La Gran Recogida de Alimentos 2021 de Bancosol en La Diputación de Málaga
Acto de presentación de La Gran Recogida 2021 de Bancosol en La Diputación de Málaga

"Es la acción solidaria más grande que hace la provincia". Así comenzaba Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, el acto de presentación de La Gran Recogida 2021 realizada por Bancosol. Debido a la Covid-19, las condiciones en las que esta se llevará a cabo serán un poco diferentes este año.

El 2021 supone ir volviendo, poco a poco, a la "normalidad", ya que en la última Gran Recogida, celebrada en 2020, los voluntarios no pudieron tener la oportunidad de desplazarse a los establecimientos, debido a la situación que nos dejaba la pandemia en nuestro país.

Acto de presentación de La Gran Recogida 2021 de Bancosol en La Diputación de Málaga

El pasado año, a causa del coronavirus y sus consecuencias, muchas familias necesitaban ayuda para subsistir. Respecto a esto, Salado ha querido "agradecer a todas las personas que colaboraron en un año tan difícil y les propongo superar ese millón de euros del pasado año".

4.000 voluntarios

Diego Vázquez, presidente de Bancosol, ha denominado a esta Gran Recogida como "la fiesta de la solidaridad". Este año, la campaña la harán posible 4.000 voluntarios es más de 360 establecimientos. Sin embargo, tendrán una función algo distinta: harán una campaña de sensibilización en las colas de las cajas de esos establecimientos.

Respecto a los primeros momentos vividos con la llegada de la pandemia, Vázquez ha querido destacar que "lo que nosotros sabíamos es que siempre que en Málaga hubiera gente con necesidad, Bancosol iba a permanecer abierto"

19 y 20 de noviembre

La Gran Recogida tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre. Se contará con dos voluntarios informativos por establecimiento. Durante la semana siguiente, los propios empleados de las tiendas seguirán "alimentando y fomentando la campaña", tal y como ha explicado Vázquez.

Cartel de La Gran Recogida 2021 de Bancosol en La Diputación de Málaga

De la misma forma, el presidente de Bancosol ha hecho hincapié en la novedosa forma que implementaron para colaborar con esta causa: "También se podrán realizar donaciones de manera online, a través de Bizum".

Finalmente, el presidente de la Diputación de Málaga ha querido mostrar el agradecimiento de parte de la institución provincial: "Nos gustaría trasladarte nuestro apoyo y admiración un año más".

La Diputación de Málaga presenta La Gran Recogida de Bancosol de 2021