sábado 4/12/21
Diputación de Málaga
La Diputación de Málaga subvencionará a federaciones y clubes deportivos

La Diputación de Málaga ha decidido convocar subvenciones destinadas a federaciones y clubes deportivos para cubrir la financiación de sus gastos corrientes. Esto ha sido presentado este jueves y se ha anunciado que la institución ha abierto una línea de subvención con un valor total que alcanza los 250.000 euros.

Durante el acto, Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, ha explicado que "la crisis de salud pública que hemos vivido sigue arrastrando graves consecuencias económicas y sociales y desde la Diputación tenemos claro que hay que continuar apostando por la línea que ya impulsamos el año pasado a través del Plan Málaga".

 Asimismo, ha subrayado que su propósito es "ayudar a los municipios malagueños y, en el caso que hoy nos ocupa, a la industria deportiva de la provincia. Tenemos que ser un bastión para que todos en conjunto podamos hacer frente a los efectos de la pandemia".

"Si los clubes y federaciones han seguido con ilusión su trabajo a pesar de todo, nosotros tenemos que responder y ofrecer ayudas con solvencia y garantía", ha añadido.

Tres líneas de subvenciones en el anterior ejercicio

En términos del anterior ejercicio, la Diputación de Málaga puso en marcha tres líneas de subvenciones orientadas a la adquisición de material deportivo, en primer lugar, material higiénico-sanitario para hacer frente al Covid, en segundo, y una tercera destinada a contratas técnicos deportivos.

Además, también se pusieron en marcha tres partidas, con un importe de un millón de euros, que dieron lugar a un relevante impulso en cuanto al funcionamiento del tejido asociativo deportivo provincial.

El presente año continúa sufriendo las consecuencias de las restricciones de movilidad y aforo. Respecto a esto, Maldonado ha comentado que, por esa razón, consideran "necesario poner sobre la mesa una nueva línea de subvención, por valor de 250.000 euros, para la financiación de gastos corrientes que ayuden a promover la reactivación de la actividad de federaciones y clubes deportivos y faciliten la plena recuperación de su actividad deportiva".

Solicitudes a partir del viernes

Esta subvención comprende los gastos para el transporte y alojamiento en competiciones deportivas; el arrendamiento de instalaciones deportivas; los gastos para la realización de pruebas diagnósticas, servicios de ambulancia o adquisición de material sanitario, textil o materiales necesarios para la práctica deportiva; los gastos en primas de seguros de accidente; así como los gastos para sufragar cánones, jueces, árbitros, licencias o derechos federativos.

Para quienes quieran recibir estas subvenciones, el plazo para presentar las nuevas solicitudes dará comienzo el próximo viernes, 5 de noviembre, y no se cerrará hasta agotar el presupuesto disponible o, en su caso, hasta el próximo 23 de noviembre.

La Diputación de Málaga subvencionará a federaciones y clubes deportivos