domingo 5/12/21
Perros abandonados Vélez-Málaga
Encierra a sus dos perros sin comida ni agua en una azotea de Vélez-Málaga

El pasado miércoles, 27 de octubre, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de Vélez-Málaga por, presuntamente, estar implicado en un delito de maltrato animal. El investigado es un hombre de 38 años que tenía a sus dos perros, con desnutrición y en situación de abandono, encerrados en la azotea de un inmueble. Por su parte, una protectora de animales ha acogido a los canes.

La intervención se produjo durante la jornada del miércoles, después de que un aviso, dirigido al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control, diera alerta del estado de abandono en el que se hallaban unos perros encerrados en la azotea de un edificio, ubicado en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Al llegar al lugar que se les había indicado, una patrulla localizó a dos perros en la terraza comunitaria del inmueble. Según ha informado la Policía Nacional, estos se encontraban en una situación "deplorable" y estaban "claramente desnutridos". Los animales permanecían encerrados en la azotea, muy debilitados y con los recipientes de agua y comida completamente vacíos.

Rodeados de sus propias heces

En cuanto a la higiene de los perros, esta tampoco era la idónea, pues se encontraban viviendo rodeados de sus propias heces. Por si esto fuera poco, uno de los canes estaba sujeto a una cadena que prácticamente no le permitía moverse.

Después de realizar las gestiones correspondientes, los agentes consiguieron localizar al propietario de ambos perros. Este resultó ser un vecino del edificio y, según él mismo manifestó, se dedicaba a la cría y a la exposición de perros.

El dueño alegó que pasaba por un mal momento

El responsable de estos hechos y dueño de los dos animales trató de excusarse al hablar con los agentes y manifestó que estaba pasando por un al momento. Según sus declaraciones, esto era razón para justificar el estado en el que fueron encontrados los perros.

Finalmente, este vecino de Vélez-Málaga fue detenido por los agentes por, presuntamente, su implicación en un delito de maltrato animal. Estos hechos se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Encierra a sus dos perros sin comida ni agua en una azotea de Vélez-Málaga