sábado 22/1/22

Esta es la campaña que lanza la Diputación de Málaga para promocionar el Valle del Genal

Los vecinos de la zona han participado para dar visibilidad a que "el corazón verde de Málaga sigue latiendo"
Imagen del vídeo de la campaña de la Diputación de Málaga para promocionar el Valle del Genal
Imagen del vídeo de la campaña que ha lanzado la Diputación de Málaga para promocionar el Valle del Genal

Este viernes, la Diputación de Málaga ha puesto en marcha una nueva campaña con el objetivo de promocionar el Valle del Genal y, así, impulsar las visitas y las estancias en los 15 municipios que lo componen tras el incendio sufrido en Sierra Bermeja. El mensaje principal que se lanza en este proyecto es que "el corazón verde de Málaga y de la Costa del Sol sigue latiendo".

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, quien ha estado acompañado por los alcaldes de la zona durante el acto de presentación de la campaña. Esta se centra en un vídeo que será difundido a través de redes sociales y televisiones locales, contando con la ayuda de 'influencers' de Málaga y Andalucía.

Campaña de la Diputación de Málaga para promocionar el Valle del Genal

Los protagonistas de este vídeo son los vecinos y los negocios locales, algunos de los cuales también han participado en la presentación.

El proyecto cuenta con imágenes de los pueblos y del entorno natural, en las que se muestran los grandes atractivos del valle. Además, aparecen acompañadas por mensajes de 'El Genal te quiere' y 'El Genal te espera'. El 'hashtag' de la campaña es #ElGenalTeEspera.

"El mayor apoyo es visitar la zona"

"Es primordial que todo el mundo sepa que el corazón verde de Málaga sigue latiendo, porque, aunque el incendio de Sierra Bermeja fue terrible, apenas afectó al Valle del Genal, que sigue constituyendo uno de los rincones más mágicos de España para visitar y conocer. Queremos que los habitantes del Genal sientan el apoyo de los malagueños, de los andaluces y de los españoles", ha manifestado el presidente de la Diputación.

Asimismo, ha recalcado que el mayor apoyo que se puede aportar es visitar la zona y disfrutar allí de un puente o de un fin de semana, incluso de las vacaciones de Navidad.

"Es un lugar maravilloso en el que vive gente maravillosa, gente emprendedora, gente hospitalaria, con muchísimas empresas y negocios que dependen del turismo", ha apuntado Salado.

Campaña de la Diputación de Málaga para promocionar el Valle del Genal

Los protagonistas del vídeo

El vídeo en el que se centra la campaña está dirigido por Jesús Ponce, empresario de la zona. En él aparecen algunos vecinos como son Francisco, de 93 años, la persona de más edad de Benarrabá; Marta, tendera y dueña de una tienda de comestibles; unos abuelos de Faraján mientras asan castañas; Irene, trabajadora del bar de Faraján; o Pepe Verdugo y sus socios brindando en la bodega de Benalauría.

De la misma forma, también se puede ver a Judit Mena, organizadora de la Gran Vuelta al Valle del Genal; Paco Galván, empresario de turismo activo; Francisco Jesús, artesano de Genalguacil; o Rami, un fisioterapeuta finlandés que vive en Júzcar.

Campaña de la Diputación de Málaga para promocionar el Valle del Genal

Finalmente, el presidente de la Diputación de Málaga ha concluido haciendo hincapié en que "estamos muy orgullosos y emocionados con este vídeo, que representa la realidad del Genal, y pretendemos que se haga viral".

Esta es la campaña que lanza la Diputación de Málaga para promocionar el Valle del Genal