jueves. 25.04.2024
Reloj / Imagen de Archivo
Reloj / Imagen de Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Fuengirola (Málaga) a un hombre y una mujer, de nacionalidad serbia y húngara respectivamente, como responsables de un delito de estafa, ya que supuestamente habrían estafado más de 20.000 euros a un hombre al que le vendieron dos cadenas doradas y un reloj de gama alta que resultó ser falso. De la investigación de los hechos se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola en funciones de guardia.

Según han explicado desde la Comisaría provincial en un comunicado recogido por El Mira, la víctima comprobó en una joyería, y en presencia de la investigada, la falsedad de las cadenas. El reactivo reveló que las joyas no eran de oro por lo que se las devolvió, quedando la mujer en reembolsarle el dinero entregado, cosa que no ha hecho hasta la fecha.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un hombre que manifestada haber sido víctima días atrás de una presunta estafa por valor de unos 20.000 euros en la compra de dos cadenas de oro y un reloj de alta gama. Según sus alegaciones, el reloj iba acompañado de una carta de autenticidad australiana, creyendo en todo momento que era auténtico.

En este sentido, en el caso de las cadenas, el comprador tuvo dudas y decidió ir, en compañía de la vendedora, a una joyería donde, tras aplicarle unos reactivos, pudieron comprobar que no eran de oro.

Contactaban con la víctima para luego concertar la venta en Málaga

A partir de ese momento los policías practicaron gestiones para esclarecer los hechos e identificar a los responsables. Así, en el transcurso de las indagaciones lograron identificar en primer lugar a uno de los investigados, una mujer, cuya función dentro de este entramado era la de contactar con la víctima y concertar la cita para la venta.

Continuando con las indagaciones, los agentes lograron identificar igualmente a un cómplice, un hombre de nacionalidad serbia que en connivencia con la investigada se dedicaban a la venta de joyas o relojes falsificados. En esta ocasión, los efectos vendidos a la víctima eran dos cadenas doradas no de oro y un reloj de alta gama que resultó ser falso.

Finalmente, el pasado día 18 de marzo los dos investigados fueron localizados y detenidos como responsables de un delito de estafa.

Pillan estafas de 20.000 euros en la venta de joyas y relojes en Málaga