miércoles 18/5/22

Francisco Salado en Fitur: "El objetivo en la Costa del Sol es fidelizar al turista nacional"

Según Salado, el objetivo es "seguir consolidando al mercado emisor, ya que con la pandemia nos ha salvado el verano en 2021"
Francisco Salado en Fitur
Francisco Salado en Fitur

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha atendido a ELMIRA en el transcurso de la inauguración de Fitur, el gran evento turístico que se celebrará en Madrid desde hoy miércoles, día 19 de enero y hasta el próximo domingo día 23.

Según Salado, el objetivo es "seguir consolidando al mercado emisor, ya que con la pandemia nos ha salvado el verano en 2021. España y la Costa del Sol tienen muchas cosas que descubrir y hay que trabajar por la calidad más que por la cantidad". 

A su juicio hay que "hacer un turismo más sostenible y potenciar el de interior para complementar al de sol y playa. Los espacios naturales son enormes y diversos, además de enriquecedores, con pueblos de interior con un encanto único". 

Recuperación de Andalucía

Pese a la persistencia de la sexta ola, Salado considera que "estamos muy cerca de la recuperación. En 2021 hemos logrado 9 millones de turistas. Los ingresos se han incrementado y estamos muy cerca del récord de ingresos que se logró en 2019".

En relación a Málaga considera que "hay muchas cosas por descubrir y se pueden encontrar experiencias nuevas. Las campañas son cada vez más personalizadas. Estamos perfeccionando nuestras herramientas para que nadie se escape en la Costa del Sol. En este sentido, hay que recordar que Málaga pretende convertirse en el primer destino 'gamer' a nivel de Europa.

A este respecto, reconoce que "estamos trabajando en un apartado tan importante como es el de los videojuegos y queremos posicionar a Málaga como el mejor destino del turismo de videojuegos de Europa. Tenemos las infraestructuras y las empresas adecuadas para conseguirlo". 

Francisco Salado en Fitur: "El objetivo en la Costa del Sol es fidelizar al turista...