sábado 27/11/21
Diseño sin título - 2021-11-18T143246.599
El fuerte viento deja a Málaga en alerta naranja para el jueves y el viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en Málaga, debido a vientos costeros en la provincia. Este aviso comprende desde las 20:00 horas de este jueves, hasta las 00:00 horas de la madrugada del viernes al sábado. Se prevén vientos del este fuerza 7 a 8 y, además, olas de cinco metros de altura.

Durante estas dos jornadas, se podrán registrar chubascos en el literal occidental, junto a algunas tormentas. Asimismo, en todo el litoral malagueño, desde Axarquía hasta la zona más al oeste de la Costa del Sol, se esperan olas de cuatro y cinco metros.

A pesar de que se espera la presencia de precipitaciones, la probabilidad de lluvias abundantes es muy baja en la previsión meteorológica actual.

Bajada de temperaturas

Este aviso naranja y los fuertes vientos que la han provocado son la principal novedad en cuanto al tiempo en la provincia de Málaga. Además de esto, también se espera que se produzca una bajada de las temperaturas, que ya se está empezando a notar en territorio malagueño.

De cara al jueves, se espera que los cielos se vean con intervalos nubosos, especialmente en el litoral occidental, donde se prevé que estén más cubiertos, acompañados de chubascos que pueden ser localmente fuertes y traer tormentas. Subirán las temperaturas mínimas, teniendo las mas bajas en Antequera y Ronda, y las máximas caerán levemente, rondando los 20 grados.

Lluvias en la provincia desde el sábado

En cuanto al viernes, se prevé que se produzca una subida de las temperaturas mínimas y de las máximas, que llegarán a los 24 grados en Vélez-Málaga. Se mantendrán los chubascos localmente fuertes en la mitad occidente de la provincia.

A partir de la madrugada del sábado, es probable que estas lluvias puedan desplazarse al resto de la provincia malagueña.

El fuerte viento deja a Málaga en alerta naranja