domingo 23/1/22
Cabalgata de Reyes Magos de Alhaurín de la Torre, Málaga
No habrá cabalgata de Reyes Magos en Alhaurín de la Torre

El comunicado ha llegado este lunes. Joaquín Villanova, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Málaga, ha anunciado que "lamentablemente" la cabalgata de Reyes Magos del municipio ha sido cancelada como consecuencia de la actual situación vivida con la Covid-19 y el continuo aumento de los contagios de la variante Ómicron.

Ante esta decisión, el Ayuntamiento alhaurino ha comunicado que se ha activado un plan B. Este consistirá en una caravana de los Reyes, acompañados de su séquito, que recorrerán las calles de las barriadas rurales y los núcleos periféricos "para que los niños de Alhaurín puedan tener sus caramelos y juguetes en un espacio controlado"

Plan B para el 4 y 5 de enero

Esto tendrá lugar durante los próximos días 4 y 5 de enero y, además, el miércoles por la tarde se celebrarán mini-cabalgatas en los patios de cinco colegios de Infantil y Primaria de este municipio de Málaga.

Respecto a esto, todavía habrá que esperar a este martes para que el consistorio de Alhaurín de la Torre facilite la información pertinente acerca de las cabalgatas alternativas, cuyas medidas consistirán en aforos controlados, bolsas individuales cerradas para el reparto de golosinas y juguetes, así como el apoyo de la Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal voluntario.

Málaga sí tendrá cabalgata

Por el contrario, este lunes también se ha anunciado que la capital malagueña seguirá adelante con su cabalgata, pero que el Ayuntamiento optará por una modificación de su recorrido para que pueda discurrir por zonas amplias y, de esta forma, evitar aglomeraciones.

La cabalgata de Reyes Magos de Málaga dará comienzo a las 18:00 horas desde el Ayuntamiento, logar en el que, una hora antes, se llevará a cabo la recepción de Sus Majestades por parte del alcalde, Francisco de la Torre. De esta forma, se repartirán un total de 7.000 kilos de caramelos sin gluten y 5.000 de gominolas, así como 1.440 kilos de mantecados de Sancho Melero de Antequera.

No habrá cabalgata de Reyes Magos en Alhaurín de la Torre