viernes 24/9/21

Incendios Málaga: El incendio de Yunquera corta el tráfico en la carretera A-366 entre Ronda y Coín 

En concreto, se trata de un corte entre los kilómetros 28 y 30 del tramo de la vía que une la localidad malagueña de El Burgo con Yunquera

Incendio en Yunquera (Málaga)
Incendio en Yunquera (Málaga)

La carretera A-366, que une las localidades de Ronda y Coín, en la provincia de Málaga, ha sido cortada al tráfico en ambos sentidos debido al incendio declarado en un paraje de Yunquera (Málaga).

Según han informado desde Emergencias 112 Andalucía y la Jefatura provincial de Tráfico, se trata de un corte entre los kilómetros 28 y 30 del tramo de la vía que une la localidad malagueña de El Burgo con Yunquera, donde se ha declarado el incendio, que tiene una evolución favorable.

Para lograr estabilizar el fuego trabajan en el paraje Cortijo Capellanía 70 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y otros tantos de extinción; tres agentes de medio ambiente; así como personal de logística y una unidad médica (UMIF).

Para acabar con las llamas, se han desplazado tres autobombas, cuatro helicópteros, tres de ellos de transporte y extinción y uno de gran capacidad; así como tres aviones de carga en tierra, otro de vigilancia y coordinación; y un avión anfibio perteneciente al Gobierno central. Por el momento, el incendio parece estabilizado, pero se cortará el tráfico por precaución. 

Incendios Málaga: El incendio de Yunquera corta el tráfico en la carretera A-366 entre...