miércoles 26/1/22
Libertad provisional detenido Estepona, Málaga
En libertad provisional el detenido que mató a patadas a un conocido en Estepona

Este miércoles, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona, Málaga, ha acordado la puesta en libertad de un hombre que fue detenido por los agentes de la Policía Nacional, tras agredir a un conocido y que perdiera la vida al día siguiente en el hospital.

Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre en una cafetería del municipio de Estepona, en Málaga. El presunto agresor le habría propinado varias patadas en el costado con unas botas con la punta de acero. La víctima era un conocido que había sido denunciado por acoso sexual hacia la hija del autor de los hechos.

A la espera de la causa de la muerte

Estas agresiones provocaron en el perjudicado graves lesiones que le llevaron, al día siguiente, a ingresar en el hospital en estado crítico y fallecer en el quirófano mientras estaba siendo intervenido del bazo con carácter de urgencia.

El ministerio fiscal fue quien solicitó la puesta en libertad mientras el Juzgado sigue esperando el informe forense que determine la causa de la muerte. Según han informado desde el TSJA, ninguna de las personas solicitó el ingreso en prisión del detenido.

Sin precisar la calificación judicial

Las diligencias policiales apuntan a un posible caso de muerte por homicidio imprudente. Sin embargo, el Juzgado instructor todavía no ha podido precisar la calificación judicial de estos hechos, pues continúa a la espera del correspondiente informe forense para que aclare si el fallecimiento de la víctima fue consecuencia de los golpes recibidos o si, de lo contrario, fue debido a otras circunstancias.

Es por esta razón que, mientras tanto, el Juzgado de Guardia acordó la puesta en libertad provisional del detenido, teniendo que presentarse los días 1 y 15 de cada mes, se le ha retirado su pasaporte y se le ha prohibido salir del país.

Por su parte, el detenido admitió, en su declaración ante la juez de Guardia, que había golpeado al afectado por el presunto acoso al que estaba sometiendo a su hija menor.

En libertad provisional el detenido que mató a patadas a un conocido en Estepona