sábado 22/1/22

Mata a patadas en una cafetería de Estepona a un conocido que acosaba sexualmente a su hija

Golpeó a la víctima en el costado con unas botas con la punta de acero, provocándole graves daños en el bazo

Diseño sin título - 2021-12-08T113844.909
Mata a patadas en una cafetería de Estepona a un conocido que acosaba sexualmente a su hija

Esto ocurría en Estepona, en Málaga, donde agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años por, presuntamente, estar implicado en un delito de homicidio imprudente. Los hechos ocurrían dentro de un bar, cuando el individuo agredió a un conocido propinándole varias patadas en el costado con unas botas con la punta de acero.

Estos golpes provocaron en la víctima graves lesiones que le llevaron a ingresar en estado crítico en el hospital y fallecer en el quirófano, mientras se le estaba sometiendo a una intervención del bazo con carácter de urgencia.

Agresor y víctima se conocían

Tal y como apuntan las indagaciones de agentes pertenecientes a la UDEV de la Comisaría de Estepona, la víctima y el presunto agresor se conocían. Ambos habían mantenido una relación de amistad hasta que, en el año 2017, la hija del arrestado, menor en esa época, le confesó a sus padres que estaba siendo acosada sexualmente por un vecino, que se trataba de, ahora, la persona agredida y que ha perdido la vida.

Los hechos constituyentes del ataque se produjeron el pasado 4 de noviembre, en torno a las 12:30 horas, cuando la víctima, de 57 años, se encontraba en una cafetería de este municipio de Málaga. Las pesquisas indican que el presunto agresor se acercó a la víctima por la espalda y le tiró al suelo para, después, propinarle varias patadas en el costado.

Botas con punta de acero

Durante el momento en el que se produjo el ataque, el responsable de las lesiones llevaba puestas unas botas reforzadas con un material de acero en la punta, las cuales han sido intervenidas por los investigadores en su domicilio.

Algunos testigos manifiestan que el agresor, mientras golpeaba al perjudicado, hizo alusión al acoso que había sufrido su hija, del que existe denuncia anterior. Unos clientes se interpusieron en el ataque y, finalmente, lograron separarlos, abandonando los dos el establecimiento por separado.

Fue al día siguiente cuando la víctima del ataque empezó a encontrarse mal en su domicilio y su pareja avisó a una ambulancia. Entró en parada cardiorrespiratoria mientras estaba siendo asistido y, después de ingresar en estado crítico en la UCI de un hospital de Marbella, perdió la vida en el quirófano.

Mata a patadas en una cafetería de Estepona a un conocido que acosaba sexualmente a su...