miércoles 8/12/21
Diseño sin título - 2021-11-04T104522.123
Llega el momento de sacar los abrigos en Málaga

Hasta hace unos días, en las calles de Málaga se podían ver tirantes. pantalones cortos e incluso gente de camino a la playa. Noviembre ha traído el invierno de golpe y, a partir de este jueves, los armarios de los malagueños tendrán que empezar a sufrir los cambios propios de estas fechas. En toda la semana, las máximas no superarán los veinte grados y el domingo se vivirá el día más frío en la capital: la mínima será de nueve grados.

Llegan unas temperaturas, para cerrar la semana, que la Costa del Sol acostumbra a sentir en los días más gélidos del invierno. Mientras el mes de octubre ha dejado días en Málaga que recordaban a pleno verano, una masa de aire frío de origen polar está llegando a la Península Ibérica y, con ella, la provincia malagueña dará la bienvenida al frío, que viene para quedarse.

Desplome de las mínimas

Esto comenzará el jueves, aunque este miércoles ya se pudo empezar a notar el prólogo de las temperaturas que nos esperan. Sin embargo, la parte más fuerte llegará en la segunda parte de la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, en el caso de Málaga capital, las temperaturas mínimas se desplomarán conforme vaya avanzando la semana, llegando, el domingo, a alcanzar los nueve grados.

Por su parte, el interior de la provincia notará aún más esta caída de las temperaturas, llegando a dejar heladas durante las primeras horas de la mañana. En Ronda, las mínimas podrían marcar cuatro grados. Por su parte, en Antequera estas temperaturas mínimas podrían llegar a los tres grados.

Fuertes rachas de viento

Algo que también se ha empezado a notar, desde este miércoles, en la provincia malagueña, son las fuertes rachas de viento de Poniente. Estas se extendieron durante la totalidad del día y aún no han desaparecido, lo irán haciendo poco a poco, conforme vaya avanzando la semana.

En lo que respecta a las precipitaciones, a pesar de que en cierta parte de la provincia se pudieron sentir durante la jornada del martes, todo apunta a que la DANA dejará lluvias tan solo en el Mediterráneo occidental.

Llega el momento de sacar los abrigos en Málaga