sábado 4/12/21
Previsión Málaga procesión magna
Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta semana en Málaga

Tantas semanas de espera en Málaga para ver la procesión magna pasear por las calles de la capital pueden resultar en vano. Tal y como reflejan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se comienza a acercar un frente frío a partir de este jueves que amenaza, seriamente, con lluvia.

Aunque aún es pronto para tomar decisiones, los modelos meteorológicos, hasta el momento, coinciden en la afirmación de que habrá lluvia el próximo sábado 30 de octubre, día que se celebra la procesión magna. Este frente frío dará comienzo a partir del mediodía del 28 de octubre y, barriendo el país de oeste a este, dejará una bajada de las temperaturas y precipitaciones.

De cara a este sábado en Málaga, la Aemet hace una previsión de riesgo de lluvia de, aproximadamente, el 45%. Asimismo, otras webs meteorológicas apuntan a un porcentaje más alto y que hace que el pesimismo de los malagueños sea mayor, pues fijan la previsión de lluvia desde el sábado hasta el martes, cuya estimación de riesgo es del 70% para el sábado.

¿Qué pasa si llueve?

Hay que tener en cuenta que la situación meteorológica de los últimos meses está siendo muy cambiante. Desde dos meses atrás, las previsiones han apuntado a lluvias en varias ocasiones y, finalmente, no han llegado a producirse. Por lo que aún no se puede hablar de una clara previsión.

En caso de que todas estas tendencias se conviertan en una realidad, desde la Agrupación de Cofradías aseguran tener un plan B en caso de lluvia. Sin embargo, ninguna de las hermandades que participarán han sido informadas de esto.

Si estas circunstancias meteorológicas llegaran a darse realmente, los abonados que han adquirido sus sillas en el recorrido oficial de esta procesión no tendrán derecho a devolución. Esto aparece así reflejado en la información remitida en el impreso que permite el acceso a las localidades. En este texto se refleja, además, que los abonados solo recibirán una devolución parcial en el caso de que la decisión de suspensión se debiera a motivos sanitarios.

La lluvia amenaza la procesión magna de Málaga