jueves 26/5/22
El calor regresa con fuerza a Málaga
El calor regresa con fuerza a Málaga

Las altas temperaturas vuelven a golpear a Andalucía, en este caso a la zona de Málaga. De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar para este sábado, día 28 de agosto, el aviso amarillo por altas temperaturas en la zona del litoral con máximas de hasta 38 grados.

En este sentido, la alerta se activa en las zonas de Sol, Guadalhorce y Axarquía desde las 14.00 hasta las 21.00 horas.

Para este sábado, día 28 de agosto, la costa malagueña es la única zona de España con nivel de riesgo por altas temperaturas según ha previsto Aemet, que pronostica cielos poco nubosos o despejados en el litoral y vientos de componente oeste, con intervalos fuertes de cara a la tarde.

Recomendaciones para combatir el calor

  • Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed , salvo si hay contraindicación médica. Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
  • En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
  • Baje las persianas evitando que el sol entre directamente . No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas. A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.
  • Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
  • Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
  • Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire.

Alerta amarilla por altas temperaturas en la zona litoral de Málaga