sábado 4/12/21

Asalta a una anciana en el ascensor de su casa en Estepona

Sucesos Málaga: La víctima recibió un golpe en la cabeza y, gracias a su teléfono móvil, pudo contactar con su hija que, rápidamente, acudió a auxiliarla
Una anciana ha sido asaltada en el ascensor de su casa
Una anciana ha sido asaltada en el ascensor de su casa

Un hombre de 39 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Málaga como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, tras asaltar a una anciana a la entrada del ascensor de su domicilio. En concreto, el hombre se abalanzó sobre la mujer y la tiró al suelo para arrebatarle la cartera.

Los hechos investigados se remontan al pasado 18 de octubre. Esa tarde, un hombre de características similares al autor de estos hechos fue detenido por otras circunstancias. Sin embargo, posteriormente, se pudo certificar que era el responsable de este robo con violencia.

El relato es el siguiente: Sobre las 12.45 horas del 18 de octubre, una mujer de unos 70 años se disponía a subir a su domicilio en el ascensor del inmueble cuando se encontró con un hombre que tenía la intención de hacer uso del elevador con ella. Ella le comunicó que no era partidaria de montarse con desconocidos y el hombre, sin mediar palabra, se lanzó sobre ella con intención de robarle sus pertenencias.

Golpe en la cabeza de la anciana

La víctima recibió un golpe en la cabeza y, gracias a su teléfono móvil, pudo contactar con su hija que, rápidamente, acudió a auxiliarla.

La víctima facilitó una serie de datos que sirvieron para localizar y detener al presunto autor de los hechos. Ese mismo día, agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Estepona habían detenido a una persona por un delito de atentado a agentes de la autoridad y coacciones, encontrándose ingresada en los calabozos.

Las indagaciones permitieron constatar que se trataba de la misma persona que había agredido y robado a la anciana. Como suele ocurrir en estos casos, todas las diligencias han sido puestas a disposición de las autoridades judiciales.

Asalta a una anciana en el ascensor de su casa en Estepona