sábado. 20.04.2024
Zonas verdes en Málaga
Zonas verdes en Málaga

El Ayuntamiento de Málaga ha confirmado a través de un comunicado la adecuación de una nueva zona verde de 3.000 metros cuadrados.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación del proyecto de remodelación y ajardinamiento de la calle José Carrión de Mula en el distrito de Bailén Miraflores por un importe de 200.000 euros.

El proyecto contempla la creación de un nuevo parque para uso y disfrute de la ciudadanía malagueña en la barriada de Carlinda con una superficie de 2.912 metros cuadrados en la que se diferenciaran zonas de paseo y estancia, además de una gran zona ataluzada de vegetación mediterránea y bosquetes heterogéneos de arbolado.

Pavimentación y creación de los caminos

Así, las actuaciones se centrarán en la pavimentación y la creación de los caminos; la definición del sistema de drenaje de los espacios diseñados; la red de riego para los espacios verdes; la ampliación del alumbrado público; así como la colocación de mobiliario urbano como bancos y papeleras.

El plazo de ejecución de esta obra está previsto en cuatro meses y las empresas disponen de 20 días naturales para presentar sus ofertas.

Por su parte, Urbanismo también ha activado la contratación del proyecto para la mejora del entorno del instituto Martín Aldehuela por un importe de 224.012,96 euros (IVA incluido). El proyecto contempla una serie de actuaciones para la ejecución de un itinerario accesible y la creación de un aparcamiento junto al centro escolar.

Acondicionamiento de una zona verde

Así, se prevé el acondicionamiento de una zona verde para el uso ciudadano; dar continuidad al itinerario peatonal a través de esta zona verde mediante la ejecución de una acera; y la creación de plazas de aparcamientos y de una rotonda que permitirá el cambio de sentido en la calle de acceso al instituto.

Según han indicado, se prevé un plazo de ejecución de cinco meses y las empresas disponen de 20 días naturales para la presentación de las ofertas.

Málaga adecuará una nueva zona verde de 3.000 metros cuadrados