jueves. 25.04.2024
Presentación Día Internacional de la Mujer Rural en Málaga
Acto de presentación del Día Internacional de la Mujer Rural en la Diputación de Málaga

La jornada 'Comunicación lúdica para el empoderamiento de las mujeres rurales y generación de empleo en el entorno rural' es la apuesta que ha hecho la Diputación de Málaga para celebrar, el próximo viernes 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural. Este evento está dirigido a mujeres, asociaciones y federaciones de la provincia.

Se celebrará en el Auditorio Edgar Neville de Málaga y contará con la participación de la artista visual y experta en comunicación de género Yolanda Domínguez, que desarrollará la ponencia ‘Mujer rural en la cultura visual’. Asimismo, se ofrecerá una muestra de empresarias malagueñas en la que diez mujeres emprendedoras darán a conocer sus proyectos empresariales, así como la exposición ‘Mujer ayer y hoy’, que ilustra el cambio de las mujeres en el entorno rural  a lo largo del tiempo. Esta viajará por la provincia en los próximos meses y se expondrá en diversos municipios.

Día Internacional de la Mujer Rural en Málaga

La presentación de la jornada ha tenido lugar este lunes a cargo de Natacha Rivas, vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía, en la que se han dado a conocer tres proyectos relacionados con la mujer rural que la Diputación desarrolla en el marco de sus políticas de igualdad y de lucha contra el despoblamiento del territorio.

'Enredadas: la fuerza de la mujer rural'

Uno de ellos es el proyecto 'Enredadas: la fuerza de la mujer rural'. Este consistirá en varias sesiones que serán acogidas por nueve municipios de la comarca de la Axarquía. Ofrecerá un espacio de reflexión acerca del papel de la mujer en el entorno rural a través de un taller de telares.

Mujeres emprendedoras 4.0

En el segundo proyecto que se ha dado a conocer en la presentación, medio centenar de mujeres emprendedoras o empleadas de pymes malagueñas tendrán la oportunidad de participar en una jornada de formación en digitalización que tiene como objetivo optimizar digitalmente las empresas de la provincia.

'Yo soy empresaria'

El último de los tres proyectos recibe el nombre de 'Yo soy empresaria', que busca brindar apoyo a las mujeres emprendedoras de la provincia. Para ello, se llevará a cabo una campaña en redes sociales y se confeccionará una camiseta para, así, hacer más visible el proyecto tanto en redes, como en eventos. Asimismo, en los medios de comunicación arrancará la columna 'Yo soy empresaria', que irá dedicada, de manera periódica, a una empresa malagueña creada por mujeres.

Málaga celebrará el Día Internacional de la Mujer Rural