lunes. 28.11.2022

Así se adueñan de un edificio en Estepona para vender droga: varios detenidos

Sucesos Málaga: Todas sus operaciones las realizaban desde su vivienda o bien en zonas comunes del edificio o en las inmediaciones del inmueble
Así se adueñan de un edificio en Estepona para vender droga. Varios detenidos
Así se adueñan de un edificio en Estepona para vender droga. Varios detenidos

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Estepona, donde un grupo de personas se adueñaron literalmente de un edificio para convertirlo en un punto de venta de estupefacientes. La operación se ha saldado con varios detenidos.

De esta manera, agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de un operativo contra el menudeo de drogas que han llevado a cabo en Estepona (Málaga), han detenido a seis personas por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y dos de ellos, además, uno por tenencia ilícita de armas.

La Comisaría de Policía de Estepona
La Comisaría de Policía de Estepona

.

Todas sus operaciones las realizaban desde su vivienda o bien en zonas comunes del edificio o en las inmediaciones del inmueble. En el registro practicado se han producido las siguientes intervenciones:

  • 16,13 gramos de cocaína
  • 14,50 de hachís
  • 0,65 gramos de cocaína rosa
  • Documentación falsificada
  • Dinero en efectivo
  • Útiles para la venta y distribución de la droga

Edificio en Estepona para vender droga

De esta manera, conviene aclarar que la investigación se inició en el mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un edificio en Estepona desde donde un grupo de personas vendía drogas.

Se pudo constatar la existencia de un gran trasiego de personas que se acercaban al punto de venta para adquirir el estupefaciente. Igualmente, comprobaron cómo en otras ocasiones, los compradores se quedaban en las zonas comunes del edificio, creando sensación de inseguridad entre los vecinos.

Así se identificó a los moradores de la vivienda, un grupo de seis personas con participación activa en la venta de estupefaciente. También, descubrieron que uno de ellos utilizaba documentación falsa al tener causas pendientes con la justicia en su país.

Finalmente, hay que añadir que los detenidos junto al atestado instruido han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Estepona que deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Así se adueñan de un edificio en Estepona para vender droga: varios detenidos