viernes. 12.08.2022

Pillan 12 kilos de hachís tras detener a una persona que se dio a la fuga en Málaga

El conductor huyó del lugar a gran velocidad superando la velocidad permitido con el consiguiente peligro para el resto de los usuarios
Incautación de hachís | Imagen de Archivo
Incautación de hachís | Imagen de Archivo

La lucha contra el tráfico de hachís continúa su cometido con la aprehensión de 12 kilos. En esta ocasión todo ha sido gracias a la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil en un control policial.

De esta manera, agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) han puesto en marcha la denominado operación Torcal 172-Peca. Ello ha permitido detener a una persona que se dio a la fuga en un control policial. Todo se enmarca dentro de la actuaciones para erradicar la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico. En esta ocasión, se han intervenido casi 12 kilógramos de hachís.

Relato de los hechos

Todo ocurrió el pasado 31 de marzo, en plena Semana Santa. En ese momento, los agentes se hallaban cumplimentando un control de seguridad ciudadana en la AP-46, concretamente a la altura del término de Casabermeja. En un determinado se vieron obligados a dar el alto a un vehículo. El conductor hizo caso omiso a las advertencias de las autoridades. 

Seguidamente, huyó del lugar a gran velocidad superando la velocidad permitido con el consiguiente peligro para el resto de los usuarios que transitaban por la referida carretera en una fecha tan señalada.

Durante la huida, el conductor lanzó una bolsa negra que contenía 120 pastillas de hachís, con un peso aproximado de 11,7 kilogramos. De esta manera, quedaron esparcidas en el arcén de la autopista, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Por estos hechos se inició una investigación que ha culminado más de dos meses después con la detención del conductor del vehículo, vecino de la localidad de Algeciras, por delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y desobediencia grave a agentes de la autoridad, así como se ha investigado a otro individuo por su participación y colaboración en los hechos.

Pillan 12 kilos de hachís tras detener a una persona que se dio a la fuga en Málaga