
Nuevo y lamentable episodio de imprudencia en la carretera. En esta ocasión ha ocurrido en Málaga y el triste protagonista ha sido un hombre que triplicaba la velocidad máxima permitida al volante en una vía urbana de la capital de la Costa del Sol.
En este sentido, hay que reseñar que el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga ha incoado diligencias a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir con exceso de velocidad, al hacerlo en una vía urbana a 163 kilómetros por hora, muy por encima de la máxima permitida reglamentariamente, establecida en los 50.

Según la información que ha trascendido, el conductor fue sorprendido hace unos días en un dispositivo estático de velocidad en avenida Comandante García Morato, sentido avenida Velázquez, en el interior del túnel del aeropuerto.
Locura al volante: Triplica la velocidad máxima conduciendo en una vía urbana de Málaga
Como consecuencia de la velocidad con la que circulaba no fue posible detener la marcha del vehículo, por lo que los policías locales hicieron gestiones para la localización del conductor, al que se le entregó copia de acta de información de derechos como investigado no detenido y cédula de citación para juicio rápido, siendo finalmente condenado en conformidad a diez meses de privación del derecho a conducir y 22 días de trabajo en beneficio de la comunidad tal y como reza en la sentencia.
Finalmente, hay que añadir que como recoge el artículo 379 del código penal, es delito conducir un vehículo a motor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana, o lo que es lo mismo a partir de 110 kilómetros por hora.
Detenido un fugitivo alemán en Málaga
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga), en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega, a un peligroso fugitivo internacional de nacionalidad alemana por delitos graves contra las personas tal y como reza en el comunicado de las autoridades.
Hay que constatar que los hechos ocurrieron en la ciudad alemana de Augsburgo el día 19 de junio de 2023, cuando el arrestado atacó a otro hombre con una defensa extensible causándole graves lesiones, ha indicado la Policía Nacional.
Asimismo, el fugitivo tenía la intención de viajar desde España a la República del Líbano, donde un conocido le había ofrecido 10.000 euros para empezar una nueva vida tratando de esquivar la acción de la justicia. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.