martes. 09.08.2022

Mata a una amiga en Tolox (Málaga) de varios golpes en la cabeza: esta es la sentencia

Tal y como ha quedado corroborado, "sin que conste el motivo, con el fin de acabar con la vida de la mujer le asestó, con un objeto de superficie roma, tipo bastón
Mata a una amiga en Tolox (Málaga) de varios golpes en la cabeza. Esta es la sentencia
Mata a una amiga en Tolox (Málaga) de varios golpes en la cabeza. Esta es la sentencia

Un impactante suceso con resultado de muerte que, por fin, ha tenido resolución en Andalucía. En este caso se trata del crimen de Tolox, en Málaga, donde un hombre mató a una amiga de varios golpes en la cabeza. La sentencia ya se ha hecho pública.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de 14 años de prisión impuesta a un hombre por matar a una amiga con la que pasaba unos días en noviembre de 2019 en su casa de la localidad malagueña de Tolox y a la que golpeó repetidamente en la cabeza.

Tolox, la localidad donde tuvo lugar el crimen
Tolox, la localidad donde tuvo lugar el crimen

Hay que recordar que los hechos sucedieron en la madrugada del 11 al 12 de noviembre de dicho año. Entonces, el acusado, de nacionalidad belga, estaba en el domicilio de la víctima con quien mantenía una relación de amistad y había ido a pasar unos días con ella para ayudarla en labores del hogar.

Golpes en la cabeza

De esta manera, tal y como ha quedado corroborado, "sin que conste el motivo, con el fin de acabar con la vida de la mujer le asestó, con un objeto de superficie roma, tipo bastón o similar, repetidos golpes en la cabeza".

Como consecuencia de los golpes, la mujer sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico que le provocó una hemorragia aguda y la muerte. Tras esto, el hombre se apoderó del teléfono de la víctima y de su coche, con el que huyó del lugar del crimen y se marchó a Bélgica donde fue detenido.

La sentencia del TSJA argumenta que "es cierto que no existe prueba directa de su participación en los hechos" sino que la condena "se basa en prueba indiciaria", con indicios "especialmente significativos, plurales, que conducen de manera más que razonable a la culpabilidad del acusado".

Mata a una amiga en Tolox (Málaga) de varios golpes en la cabeza: esta es la sentencia