jueves 9/12/21

Málaga ofrece 'Objetivo Empleo' a desempleados de larga duración con más de 45 años

Se hará un seguimiento y acompañamiento personalizado durante cuatro meses a 15 personas que cumplan el perfil requerido
Presentación de 'Objetivo Empleo' en el Ayuntamiento de Málaga
'Objetivo Empleo', el programa que Málaga ofrece a desempleados de larga duración con más de 45 años

Bajo el título 'Objetivo Empleo', el nuevo programa que pondrá en marcha el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) del Ayuntamiento de Málaga irá destinado, de manera concreta, a las personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración.

Esta iniciativa se constituye como un nuevo servicio de ayuda a la población malagueña desempleada y se les presenta como una opción para hacer más fácil su acercamiento al mundo laboral, así como mejorar la empleabilidad y activarla en la búsqueda de empleo.

Tres requisitos

Luis Verde, concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Málaga, ha explicado que este programa busca ofrecer acompañamiento y seguimiento personalizado durante cuatro meses a 15 personas que cumplan las siguientes condiciones: estar empadronado en Málaga capital, ser mayores de 45 años y ser desempleados de larga duración, es decir, estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo desde hace más de 12 meses.

Asimismo, este grupo de personas estará conformado por distintos perfiles profesionales, pero estando todas desempleadas y compartiendo un mismo objetivo: la mejora de sus estrategias en lo que respecta en la búsqueda de empleo.

A lo largo de ese período de cuatro meses, y mediante sesiones grupales, estos trabajarán, de manera colaborativa, las habilidades y las competencias más demandadas del mercado laboral, así como el autoconocimiento, la mejora de sus herramientas de búsqueda de empleo, el conocimiento del mercado laboral y, además, buscarán recursos y harán contactos profesionales.

Dos o tres sesiones a la semana

'Objetivo Empleo' propone que se realicen entre dos y tres sesiones grupales de manera semanal, que se complementaran con sesiones individuales de acompañamiento. Estas dos modalidades serán impartidas por técnicos expertos en la materia.

El desarrollo del programa tendrá lugar en las dependencias del IMFE, en calle Victoria nº 98. Desde este lunes se podrán presentar las solicitudes para quienes estén interesados en participar.

Málaga ofrece 'Objetivo Empleo' a desempleados de larga duración con más de 45 años